JonTerez tenía solo 20 años cuando falleció a causa del consumo de drogas recreativas en Estados Unidos. | Crédito: @annmariee_20 / Instagram / @annmariee.20 / TikTok
JonTerez tenía solo 20 años cuando falleció a causa del consumo de drogas recreativas en Estados Unidos. | Crédito: @annmariee_20 / Instagram / @annmariee.20 / TikTok

A sus cortos 20 años de edad, JonTerez Broussard falleció después de consumir una mezcla de algunas drogas recreativas y su lamentable caso no pasó desapercibido debido a un en , en el que se ve el preciso instante cuando está a punto de ser enterrada y su familia, en vez de mostrarse muy triste por su partida, sobrellevó el duelo de una manera completamente distinta.

La hermana mayor de JonTerez fue la encargada de publicar el material audiovisual en la mencionada de una manera peculiar pues se les ve a todos sonrientes mientras tratan de ironizar sobre el asunto mientras hablan a la cámara. Es más, en la descripción de la publicación explican el porqué de su singular comportamiento frente a esta trágica experiencia.

“Mi hermana menor falleció, pero ella apreciaría este humor negro. Te amo ‘JaJa’”, se puede leer en el video de que fue publicado en la cuenta de . En pocas semanas, el clip que se compartió el 4 de noviembre de este año se convirtió en tendencia pues acumuló más de 10 millones de reproducciones y miles de comentarios, llamando la atención de los medios en Estados Unidos.

@annmariee.20

My little sister died… she would appreciate the dark humor💀 I love you Jaja❤️🕊@jonterez ##darkhumor ##lilsister ##funeral ##fyp

♬ original sound - ItsVyvica

JonTerez Broussard: la causa de su muerte

La historia de este triste desenlace inicia cuando JonTerez, a quien se le conoce de cariño como ‘JaJa’ por amigos y familiares, consume una droga recreativa que contenía fentanilo, una sustancia que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y que se usa de forma inescrupulosa para abaratar los costos de producción de los estupefacientes que suelen consumir los jóvenes en Estados Unidos.

Tras quedar inconsciente, la estudiante de la fue internada en el Centro Médico General Ochsner Lafayette, donde se hicieron los esfuerzos por salvarle la vida, los cuales no lograron su objetivo pues ella falleció el 30 de octubre, semanas antes de su cumpleaños número 21.

JonTerez Broussard ahora ayuda a los jóvenes

Pese a que suene un poco extraño que alguien después de la muerte puede seguir haciendo cosas en nuestra sociedad, JonTerez lo hace gracias al recuerdo y legado que ha dejado, aunque también es gracias a todos aquellos quienes se conmovieron por lo sucedido y quieren que ello no se siga repitiendo con miles de jóvenes en Estados Unidos y el mundo entero.

En primer lugar, los órganos de la joven fallecida fueron donados, llegando hasta cuatro personas quienes se beneficiaron con dicha decisión. Además, una profesora del centro de estudios de JonTerez se ofreció a dar charlas sobre el uso de drogas recreativas a sus alumnos y así concientizar sobre el riesgo de ello.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención sobre el caso de JonTerez es lo que sus padres tienen en mente pues anunciaron la creación de una organización sin fines de lucro en memoria de su hija, la cual ayudará a los jóvenes a tener conocimiento sobre las consecuencias fatales que puede haber por el consumo de drogas.

“Nuestro objetivo es salvar vidas y aumentar el nivel de conciencia de los estudiantes de secundaria y universitarios a nivel local, estatal y nacional sobre la presencia y los peligros del fentanilo en las drogas recreativas. Si ella hubiera tenido la información, estaría viva, sin dudas”, comentó su padre, Bob Broussard, en declaraciones al portal .

Un vistazo a la vida de JonTerez Broussard

JonTerez Antonia Broussard, afectuosamente llamada “JT” por sus amigos y “JaJa” por su familia, nació el 13 de noviembre del 2000. Últimamente se encontraba estudiando Marketing Internacional en la Universidad de Louisiana en Lafayette y entre sus actividades favoritas destacaba el esquí, hacer videos en TikTok, viajar y pasar tiempo de calidad con su hermana AnnMarie.

“JonTerez logró una habilidad extraordinaria en las artes del maquillaje, el video y las redes sociales. Una consumada documentalista y conductora de personas, fue magistral al mostrar la belleza, el humor y la incomodidad de la vida ... en cada paso del camino.”, señala su obituario publicado en la página .