Larry y Krista Stotler posan junto a sus nueve hijos, de los cuales siete de ellos son adoptados y/o acogidos de forma temporal, mostrando parte de los 625 que recibirán durante todo el 2022. | Crédito: @oakfarmsdairy / Instagram
Larry y Krista Stotler posan junto a sus nueve hijos, de los cuales siete de ellos son adoptados y/o acogidos de forma temporal, mostrando parte de los 625 que recibirán durante todo el 2022. | Crédito: @oakfarmsdairy / Instagram

Una familia de , ciudad localizada al norte de Texas (Estados Unidos), recibirá leche gratis durante un año luego que sus integrantes se convirtieron en objeto de burlas en redes sociales por aparecer en un preocupados por el aumento del precio de los comestibles, una situación que no hace más que mostrar cuánto ha afectado la inflación a la clase media del país norteamericano representando a una gran cantidad de personas.

Larry y Krista Stotler, jefes del mencionado clan, señalaron a la cadena luchan para pagar por una docena de galones de leche cada semana para sus nueve hijos, cuyas edades oscilan entre los 3 y 23 años. Un dato a mencionar sobre esta familia llena de diversidad que lucha por superar la adversidad es que siete de los hijos de la pareja son adoptados y/o acogidos de forma temporal.

Desde que el reportaje salió al aire la semana pasada en CNN, el video en el pasado 4 de noviembre por la presentadora de la citada televisora Brianna Keilar tiene a la fecha 5′500,000 de visualizaciones, 8,441 ‘Me Gusta’ y miles de comentarios de internautas preguntándose por qué los Stotler beben tanta leche.

El video viral de la familia Stotler

Oak Farms Dairy al rescate

Sin embargo, cuando la empresa con sede en Dallas se enteró de las críticas que enfrentaba la familia en Internet por decir que tenían que arreglárselas para pagar el precio de 2 dólares que costaba cada galón que antes solía costarles 1.99 dólares, dio un paso al frente y les ofreció leche gratis por todo el 2022, es decir, una dotación de unos 625 galones.

“Esta era un informe noticioso sobre cómo las familias resultaron impactadas por la inflación, y no podíamos creer que esta familia sea ridiculizada por tantos en las redes sociales sobre cuánta leche compraban”, remarcó Steve Gibson, vocero de Oak Farms Dairy, en un comunicado escrito compartido por el diario estadounidense .

“Vemos a una adorable familia que se hace un espacio para darle la bienvenida a otros y proveerles a sus hijos de uno de los alimentos más llenos de nutrientes a su alcance”, agrega la misiva sobre el gesto del que fueron recipientes los Stotler, quienes se mostraron agradecidos por la leche gratis y que aprovecharan el impacto mediático como una lección para sus hijos.

“Muchos de nuestros adolescentes miden 1.88 metros, es decir, son chicos muy, muy grandes”, dijo por su parte Krista Stotler al periódico . “No les damos de beber gaseosas. Solo tazones de cereal, es decir comida casera, además de llenarles un vaso de 32 onzas para que se lo beban sin dejar una sola gota, para luego volver a repetir el proceso”, sentenció.

Así fue cómo la familia recibió su dotación de Oaks Farms Dairy

La mañana del miércoles 10 de noviembre, un vehículo de Oak Farms Dairy se apareció en el hogar de la familia Stotlers para entregarle sus primeros 12 galones de leche. El resto de la dotación de 625 galones para esta familia de 11 integrantes podrá ser canjeado hasta esta misma época del 2022 a través de cupones, señaló el diario Fort Worth Star-Telegram.

Un mensaje a la conciencia

Aprovechando el furor que causó el segmento de CNN en el que participaron, la familia del video viral difundieron su mensaje sobre la importancia de la adopción y de acoger temporalmente a menores de edad en sus hogares. “He usado esto como una oportunidad para cuando alguien comenta algo [en Twitter], les digo que no olviden que noviembre es el ”, dijo Krista Stotler.

“La gente está ‘retuiteando’ lo que yo publico en Twitter y están corriendo la voz por nosotros”, añadió la mujer al citado periódico, cuya historia con la adopción comenzó con Larry, quien fue acogido con apenas nueve días de nacido. Esta familia asegura que han enfrentado varios desafíos en su travesía, por lo que esperan que esta exposición en medios haga que otros apoyen esta noble causa.

¿Qué beneficios tiene tomar leche?

La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur son ricos en nutrientes esenciales. Los lácteos son reconocidos por apoyar la buena salud ósea, pero hacen mucho más; por ejemplo, apoyan a los músculos, ayudan a incrementar los niveles de energía y a tener una mente activa. Por eso, incluir este tipo de alimentos en tu dieta será más que beneficioso para tu salud, reporta el sitio .

Leche, más que solo calcio

Junto con el calcio, la leche es una fuente de fósforo, potasio, riboflavina, vitamina B12, y contiene varias otras vitaminas y minerales en cantidades más pequeñas. También la leche es una excelente fuente de proteína de alta calidad, conteniendo todos los aminoácidos esenciales.