Mujer de 26 años no consiguió movilidad para trasladarse a clínica para dar a luz. (Foto: Captura/YouTube)
Mujer de 26 años no consiguió movilidad para trasladarse a clínica para dar a luz. (Foto: Captura/YouTube)

Una mujer de 26 años se encontraba buscando una clínica en la localidad de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca (Colombia), para dar a luz en hora de la madrugada y con una intensa lluvia, pero el bebé terminaría naciendo en un vehículo de la policía, historia que rápidamente se convirtió en de .

MÁS HISTORIAS | Perdió su trabajo por la pandemia, ganó 50 millones en la lotería y mandó un contundente mensaje

La joven necesitaba encontrar un taxi para poder trasladarse, pues sentía que estaba lista para alumbrar. Sin embargo, ningún auto pasó por la zona, pero tras mucha esperaba se detuvo un camión de la policía, cuyos efectivos no dudaron en ayudarla.

Sin opción para seguir resistiendo las contracciones y dolores, la futura madre no tuvo más remedio que dar a luz en el vehículo, siendo asistida por los 7 policías que se encontraban a su lado, los cuales utilizaron los implementos con los que contaban en dichos momentos.


Inexpertos, como era de esperarse, para este tipo de situaciones, los uniformados estuvieron nerviosos en todo momento, temiendo no afectar la integridad de la madre como del bebé, pero tras escuchar el llanto de la pequeña la angustia se transformó en felicidad, siendo bautizada como Milagros.

MÁS HISTORIAS | Termina con su novio tras reunirse con sus padres y conocer las atrocidades que cometió cuando era chico

Tras el parto, la madre y su bebé fueron trasladadas hacia una de las clínicas locales, donde fueron atendidas por los especialistas. Pero esto no acaba aquí, pues los policías que asistieron a la mujer estaban decidiendo quien será el padrino de la pequeña Milagros.

Tras conocerse este hecho y hacerse viral en las redes sociales, el comandante de Policía del Valle del Cauca, Jorge Antonio Urquijo expresó: “Cambian de rol para atender dentro de un vehículo institucional en un trabajo de parto, a una ciudadana en el municipio de Buenaventura”.

Policías que asistieron a la mujer en parto quieren ser padrinos de la bebé. (Foto: Captura/YouTube)
Policías que asistieron a la mujer en parto quieren ser padrinos de la bebé. (Foto: Captura/YouTube)
MÁS HISTORIAS | El relato de una pareja de novios que envió una cuenta de 240 dólares a los que no asistieron a su boda

“Estos policías, expertos en allanamientos, registros y control de criminalidad, atienden en este trabajo de parto a Milagros, llenándonos de esperanza”, sentenció Urquijo a Noticias Caracol.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral de dardo y araña generó indignación en algunas personas.
Viral de dardo y araña generó indignación en algunas personas. null