Esta es la historia de los hermanos gemelos que nacieron con dos años de diferencia (Foto: TikTok)
Esta es la historia de los hermanos gemelos que nacieron con dos años de diferencia (Foto: TikTok)

¿Es posible que gemelos puedan nacer con dos años de diferencia? Sarah Sargent, de 18 años, y su hermano de 20, nunca sospecharon que lo eran; en primer lugar por el tiempo de diferencia y otro porque eran poco parecidos. Sin embargo, sus padres les revelaron en 2019 que ambos fueron concebidos el mismo día mediante fertilización asistida, pero que uno de ellos quedó congelado. Esta es su asombrosaque se hizo viral casi en el acto al ser compartida por los internautas en más de una .

Esto llegó a ser posible por un médico que, a partir del mismo lote de embriones, llegó a fecundar los embriones pero no se implantaron al mismo tiempo, sino que uno se “mantuvo en el congelador” durante otros 18 meses hasta que finalmente pudo nacer de su madre como tal.

La inusual historia de la australiana Sarah ha recopilado más de nueve millones de visitas en la red social Muchos se preguntaron cómo fue esto posible, así que ella hizo un recuento de su historia a través de una serie de metrajes en su red social personal.

MÁS HISTORIAS: Gemelos se casan con gemelas y ahora todos conviven en la misma casa
@sar_sarge

my parents “forgot to tell me” apparently

♬ original sound - Alex & Maritza Barona

Mis padres tuvieron hijos por inseminación artificial. Mi madre produjo muchos óvulos en cada ciclo de FIV. La clínica trató de fertilizar todos los óvulos y tuvieron un éxito relativo. Luego se examinan los embriones y se utilizan los dos más fuertes primero. Uno de los estos embriones se implantaron inmediatamente y nació mi hermano“, comentó a .

Los otros embriones fueron congelados. Yo fui uno de esos congelados. Otro embrión fue implantado unos 12 meses después de que nació Will, en enero de 2001, y así nací yo en octubre de 2002“.

Estos gemelos no se parecen en nada y tienen 2 años de diferencia (Foto: TikTok)
Estos gemelos no se parecen en nada y tienen 2 años de diferencia (Foto: TikTok)

Si los embriones de ella y hubieran sido fertilizados naturalmente, agregó, habrían sido gemelos idénticos. Incluso llegó un punto en donde se sentía tan diferente a todos los demás de la familia que pensó que era adoptada, pero su padre le terminó contando toda la historia:

Papá me llevó a la escuela y le dije que estaba convencida de que era adoptada porque me veo y me comporto de manera diferente a todos los demás en mi familia, especialmente a mi hermano. Pero él respondió: ‘Bueno, sé que no eres adoptada porque Will es tu hermano gemelo”.

Ella pensó que era imposible, pero al final entendió todo lo que su padre le estaba contando, siendo muy feliz de pertenecer realmente a su familia, tener una única con su gemelo.

MÁS HISTORIAS: Gemelos se conocen a poco de haber nacido y el momento cautiva a todo el Internet
Aunque nacieron con dos años de diferencia, si hubieran estado en el mismo embrión hubieran sido idénticos (Foto: TikTok)
Aunque nacieron con dos años de diferencia, si hubieran estado en el mismo embrión hubieran sido idénticos (Foto: TikTok)

¿Qué es un gemelo?

Con la palabra gemelo, se denomina a todos aquellos individuos que han sido alumbrados en un mismo parto. En biología hace referencia a todos aquellos cigoto masculino y femenino cuyo desarrollo y gestación ocurre simultáneamente, refiere .

Gemelos y mellizos diferencias

Según el , los mellizos son gemelos dicigóticos y son el resultado de la fecundación de dos óvulos distintos durante el mismo embarazo. “Los mellizos pueden ser del mismo o de diferente sexo. Comparten la mitad de sus genes al igual que otros hermanos cualquiera. Por el contrario, los gemelos que resultan de la fertilización de un óvulo que luego se divide en dos se llaman gemelos monocigóticos o idénticos. Los gemelos idénticos comparten todos sus genes y son siempre del mismo sexo”, detalla la institución.

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Empresario turco
Gusta de hacer comidas XXL.