Ben Jackson no pudo estar junto a su tía en su funeral. (Foto: Captura/The Guardian)
Ben Jackson no pudo estar junto a su tía en su funeral. (Foto: Captura/The Guardian)

El amor tiene diversas formas de expresarse, inclusive en momentos de duelo ante la pérdida de un ser amado. Esta es la que se convirtió en en redes sociales de un hombre que, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, no pudo estar presente durante las exequias de un muy querido familiar.

Y es que, debido al impacto de la en el mundo y las medidas de confinamiento para evitar la expansión de la enfermedad, un ganadero australiano no pudo estar presente en el funeral de su tía. Sin embargo, sabiendo de su ausencia, decidió llevar a cabo una forma ingeniosa para expresar sus condolencias.

El hombre decidió disponer de muchas ovejas para que, colocadas en cierta posición, formen un corazón, dejándolo grabado en video y transmitido durante el funeral que se realizó en la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland.

MÁS HISTORIAS | La historia de Marlín, el capincho que fue adoptado por una familia y ahora vive como un perro

Y es que Jackson no pudo acompañar a su tía en sus funerales pues se encuentra a 430 kilómetros de distancia al encontrarse residiendo en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia.

Pero ¿En qué consiste este video? Pues, por medio de un dron, Ben Jackson filmó diversas ovejas preñadas desde una altura considerable, las cuales comían cebada, las mismas que formaban el clásico símbolo del amor, pero esta vez, dedicado para su amada tía Deb.

Ben llegó a expresar lo siguiente luego de asegurar que buscó por diversos medios estar al lado de su tía para darle el último adiós: “Me costó varios intentos hacerlo bien (…) y el resultado final es lo que ven. Fue lo más parecido a un corazón que conseguí”.

Debido a la pandemia del coronavirus, el ganadero australiano no estuvo presente en las exequias de su tía. (Foto: Captura/The Guardian)
Debido a la pandemia del coronavirus, el ganadero australiano no estuvo presente en las exequias de su tía. (Foto: Captura/The Guardian)

¿Cómo logró esto? Pues descubrió que, si dejaba caer el grano desde la parte trasera de su camioneta, el rebaño adoptaría la misma forma por donde se encontraba esparcido el alimento. Inicialmente, experimentó con sus bandas de rock favorita con un resultado favorable.

Pero, por motivo del fallecimiento de la tía Deb, optó por formar un corazón haciendo uso de esta técnica: “Este corazón que hice para mi tía, desde luego parece haber tenido un efecto en Australia (…) Quizás todos necesitamos darnos un gran abrazo virtual”.

Ben Jackson aseguró que tuvo la suerte de contar con el grano suficiente para preparar este último detalle para la tía Deb, ya que en los primeros meses de la pandemia en Australia se presentó una devastadora sequía que afecto el campo agrícola como el ganadero, con una importante ausencia de grano para alimentar a los animales de corral.

Jackson vive a 430 kilómetros de distancia de donde se llevó a cabo el funeral de su tía. (Foto: Captura/The Guardian)
Jackson vive a 430 kilómetros de distancia de donde se llevó a cabo el funeral de su tía. (Foto: Captura/The Guardian)

¿Qué es un video viral?

Un es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los , en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Grandes actores interpretando personajes históricos
Grandes actores interpretando personajes históricos. null