El octogenario fue dado por desaparecido por su esposa, quien indicó que el hombre padece Alzheimer. (Foto: Composición)
El octogenario fue dado por desaparecido por su esposa, quien indicó que el hombre padece Alzheimer. (Foto: Composición)

Tyler Harrington, un policía de , había comenzado hace pocas horas su turno de guardia cuando, de pronto, se enteró que Bernard Perry, un hombre de 82 años y con Alzheimer, había sido declarado desaparecido en medio de una fuerte tormenta invernal en Vassalboro, Maine, a finales de diciembre, pero el efectivo, finalmente, encontró al adulto mayor y su a millones de usuarios en las .

La desaparición de Bernad Perry

Durante los últimos días de diciembre de 2021, la esposa del anciano llamó al 911 para alertar a las autoridades que Perry se había perdido desde las 5 de la mañana, así como informar de su delicada condición médica.

Sin embargo, Harrington, enterado de esto aseguró que, por suerte, el octogenario vive a solo unos cuantos kilómetros de su casa por lo que se dio a su búsqueda en medio de carreteras cubiertas de nieve, de hielo, pero pronto hizo contacto con el conductor de un quitanieves a quien le preguntó si había visto a un adulto mayor caminando a la deriva por dicha zona.

Policía salva a anciano con Alzheimer perdido en la nieve

“Le pedí al conductor del camión quitanieves que me mostrara dónde fue el último lugar donde lo había visto mientras lo seguía. El conductor del camión quitanieves señaló en el área general. Pude encender mi linterna y ver al señor Perry fuera de la carretera, en la zanja, declararía posteriormente el efectivo del orden a los medios de comunicación.

Con signos de hipotermia

Pero, cuando este se acercó al abuelito, se dio cuenta que presentaba signos de hipotermia muy aguda, así como diversas partes de su cuerpo congeladas. También notó que no podía vocalizar palabra alguna.

Harrington estimó que el anciano permaneció en la zanja durante 90 minutos, a un cuarto de milla de su casa: “No sé cuánto tiempo más habría tenido (…) No podía caminar. Le había preguntado si podía oírme. Hizo un ruido de gemido que me hizo creer que iba a tener que llevarlo a un lugar seguro”, relató.

Harrington pertenece a la Policía Estatal de Maine, en Estados Unidos. (Foto: Maine State Police/Linkedin)
Harrington pertenece a la Policía Estatal de Maine, en Estados Unidos. (Foto: Maine State Police/Linkedin)

De inmediato, el oficial trasladó a Perry hacia su auto donde lo tapó con una manta, para luego llevarlo hacia el hospital: “En última instancia, estar en el lugar correcto, en el momento adecuado. Cualquiera de nosotros, cualquier policía, cualquier civil habría hecho exactamente lo mismo que hice yo”, aseguró el policía.

Oficial recibe felicitaciones en redes sociales

El video fue compartido en el canal oficial de la Policía Estatal de Maine, que describe el suceso de la siguiente manera: “La policía estatal de Maine localizó a un hombre que se había caído a una zanja durante una creciente tormenta de aguanieve y lluvia helada. Cuando el trooper Harrington lo encontró, lo llevó de regreso a su patrulla, le dio una manta y esperó el rescate”.

Asimismo, en Twitter, el capitán Chris Cherry de la patrulla de carreteras de California felicitó el accionar del efectivo: “Gran trabajo del policía estatal de Maine, Harrington, por localizar y salvar a un anciano”.

La acción de Harrington recibió diversas felicitaciones. (Foto: Captain Chris Sherry/Twitter)
La acción de Harrington recibió diversas felicitaciones. (Foto: Captain Chris Sherry/Twitter)