Kostis era sumamente sociable y se acercaba a los buceadores que visitaban la isla de Alónnisos. (Foto: Daily Mail | YouTube)
Kostis era sumamente sociable y se acercaba a los buceadores que visitaban la isla de Alónnisos. (Foto: Daily Mail | YouTube)

Los residentes de la isla de Alónnisos, en , han llorado la trágica y repentina muerte de Kostis, una foca monje a la que muchos consideraban la mascota local. Según indicaron medios del país europeo, el animal fue asesinado por un pescador aficionado.

Esta persona, que todavía no es identificada por la Policía local, le disparó un arponazo a corta distancia. La herida ocasionada desangró al mamífero, que ha protagonizado decenas de videos publicados en , en pocos minutos.

“Ha sido una de esas noticias que te hacen llorar de inmediato. Kostis era un animal sumamente sociable. Parecía posar cada vez que alguien le tomaba una fotografía”, comentó un usuario.

RESCATE

Kostis recibió su nombre en homenaje al pescador que la rescató durante el ciclón Zorbas, el cual azotó Grecia y otros países en el año 2018. Cuando la hallaron, tenía solo dos meses de vida y 13 kilos de peso.

Tras recibir los primeros auxilios y una alimentación acorde con su edad, el inmenso mamífero se quedó a vivir en las cercanías y se ganó el cariño de los lugareños y buceadores. Su especie se encuentra en peligro de extinción.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.

TAGS RELACIONADOS