El momento en que un veterano de la II Guerra Mundial se reúne con la mujer que de niña le escribió una carta emotiva. (Foto: @arrowseniorliving / TikTok)
El momento en que un veterano de la II Guerra Mundial se reúne con la mujer que de niña le escribió una carta emotiva. (Foto: @arrowseniorliving / TikTok)

Un hecho conmovedor ocurrió en Ohio, Estados Unidos, luego que un veterano de la II Guerra Mundial, Frank Grasberger, de 95 años, se reunió con la mujer que de niña le escribió una carta emotiva que ahora todo el mundo conoce en las redes. El se publicó en diferentes redes sociales, porque muestra la reacción de ambas personas, pero más llamó la atención del viejo hombre que no podía salir de su asombro porque creyó que jamás la conocería.

El hombre del que hablamos tiene actualmente 95 años y vive en Strongsville, Ohio (Estados Unidos). De acuerdo a la información brindada por , él recibió en 2009 una carta de una estudiante de tercer grado que le agradecía por su servicio.

MÁS HISTORIAS | Esposa del último soldado de Estados Unidos caído en Afganistán conmovió a todos tras revelar cómo se conocieron

“Estimado veterano de la Segunda Guerra Mundial. Gracias por salvarnos de Hitler. Si no fuera por ti, nunca tendríamos libertad. Tú hiciste la libertad para nosotros. Sacrificaste tu vida. Estoy feliz de que hicieras ese sacrificio. Tu amiga, Dashauna Priest”, se lee en la carta que dio a conocer la citada fuente.

Esas palabras significaron bastante para Frank Grasberger, quien durante 12 años consideró la carta como su más valioso tesoro. “Nunca estaría sin él”, sostuvo. “Porque es algo en lo que alguien pensó tanto en mí”, añadió en diálogo con CBS News.

El veterano de la II Guerra Mundial tenía ganas de encontrar a la autora de la carta. El personal de la residencia donde vive, al enterarse de ello, decidió investigar al respecto y logró ubicar a Dashuana Priest, quien ahora tiene 21 años de edad.

Ella recordó que escribió la carta como parte de una tarea escolar y que fue un honor haberla hecho. Usando su uniforme de la Guardia Nacional, la mujer visitó a Frank Grasberger. “Tú no eres la chica”, expresó el hombre al inicio, de acuerdo al video compartido en TikTok por la cuenta , pues no creía que realmente era la autora de la carta que le hizo tan feliz.

En el clip publicado el 27 de agosto del presente año, se aprecia que ella, además de entregarle un ramo de rosas, le dio la carta que él y su esposa Delores enviaron a su escuela hace años como agradecimiento por el gesto. Todo con el fin de demostrarle que realmente era Dashauna Priest. “No me hagas llorar, por favor”, manifestó después el veterano de la II Guerra Mundial.

Al darse cuenta que realmente era la persona que tanto buscaba, expresó: “Oh, te amo mucho. Esto es absolutamente increíble. Luego agregó que “algunos milagros suceden”. La historia viral de Frank Grasberger ya circula en varias redes sociales.

El video viral en TikTok del veterano de la Segunda Guerra Mundial

@arrowseniorliving

Warning: video may cause eyes to leak 🥲 ##kindness ##bekind ##whatseniorlivinglookslike ##wholesomecontent

♬ original sound - Arrow Senior Living

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO