Una tiktoker abrió el debate en redes sociales por su archivo "en caso de que desaparezca" que contiene toda su información personal. | Crédito: @savor.it.all / TikTok
Una tiktoker abrió el debate en redes sociales por su archivo "en caso de que desaparezca" que contiene toda su información personal. | Crédito: @savor.it.all / TikTok

Registros médicos, contraseñas y huellas digitales. Estas son solo algunas de las categorías de información personal que una fanática del ‘True crime’ recolectó en una controvertida carpeta “en caso de que desaparezca” que no dudó en compartir en un de , que no hizo otra cosa más que abrir el debate entre los internautas.

“Tengo una sección médica con todos los datos de mis doctores y terapeutas, y mi historial de medicamentos”, se le oye decir a la tiktoker en su clip que, a la fecha, tiene más de 8.3 millones de reproducciones y comentarios de todo tipo criticando tanto su creatividad como lo macabro de su idea.

“[Hay] una sección para fotos de todos mis tatuajes, cicatrices y fotos mías con diferente color de cabello y estilos”, añade Savor, la creadora del dosier –bautizado como el “Folio Organizador de Documentos” que contiene información vital sobre su persona– que posteriormente fue identificada por el diario como Kari Ogg.

Entre los 10 sobres expansibles que pueden sellarse una y otra vez que contiene la carpeta, Ogg también almacena información sobre sus futuros viajes, especificando lugares en los que se hospedará y los nombres de quienes la acompañarán, así como otros datos personales como direcciones domiciliarias, partida de nacimiento, etc.

En caso que desaparezca, ella asegura que no lo estará por mucho y varios internautas comulgaron con su idea, calificándola como una muy útil para ayudar a las personas a estar preparados para situaciones extremas y que no lo son tanto; sin embargo, algunos criticaron este método neurótico de dejar registro de todo.

El video viral de la carpeta “En caso de que desaparezca”

@savor.it.all @Ashley Flowers would be SOO proud 🥲 #incaseigomissing #crimejunkie #truecrime @Crime Junkie Podcast ♬ Summermode - Official Sound Studio

Más sugerencias para usar la carpeta

Halagos e insultos aparte, Savor publicó en su cuenta de más videos mostrando formas creativas de utilizar el “Folio” para recolectar información vital importante. Por ejemplo, , la mujer besó su dedo índice sobre un pedazo de cinta adhesiva y obtuvo una copia perfecta de su huella digital para almacenarla.

Además de información bancaria, seriales de laptops y/o celulares y una muestra de tu caligrafía, un investigador de escena del crimen sugirió a la creadora del de que añada otros elementos que podrían ayudar a los investigadores como registros dentales, un hisopo con una muestra de saliva seca y un cabello arrancado de raíz.

En respuesta a sus detractores digitales, Ogg señaló al New York Post que realmente no tiene miedo de desaparecer, sino que solo se prepara para cualquier escenario. “Tengo varios ‘Folios’ que uso para mantener seguros y organizados documentos importantes como documentos financieros, papeles de la casa y, mi carpeta ‘en caso que desaparezca’”, dijo.

¿Qué es el True crime?

El true crime (expresión del inglés que puede traducirse como ‘crimen verdadero’ o ‘crimen real’) es un género literario, de pódcast y cinematográfico de no-ficción en el que el autor o autora examina un crimen real y detalla las acciones de personas reales. Los crímenes más comúnmente abordados en el género son los asesinatos, y alrededor del 40 por ciento se enfoca en relatos de asesinos en serie. El género del true crime o crimen real aparece de muchas formas, como libros, películas, pódcasts o programas de televisión, precisa .

Críticas sobre el True crime

De acuerdo a , el género del true crime o crimen real aparece de muchas formas, como libros, películas, pódcasts o programas de televisión. Muchas obras de este género redescriben crímenes sensacionalistas de alto perfil, como el asesinato de JonBenét Ramsey, el caso O. J. Simpson o el asesinato de Pamela Smart, mientras que otros se dedican a asesinatos menos conocidos. Las obras sobre crímenes reales pueden incidir sobre los crímenes que cubren y sobre la audiencia que las consume. El género es criticado con frecuencia por ser insensible hacia las víctimas y sus familias y algunos críticos lo describen como cultura basura.