Una enfermera de Michigan, , que se hizo en , y otras redes sociales por su forma de cantar ‘Amazing Grace’, hizo historia al entonar nuevamente la famosa canción como parte de un tributo a las víctimas de previo a la . La noticia de su participación fue reportada en primera instancia por el diario y rebotada por distintos medios del país norteamericano.

MÁS INFORMACIÓN: Una enfermera visibiliza el deterioro físico que sufre el personal médico tras luchar contra el covid-19

Lori Marie Key, quien fue grabada en uno de los pabellones del Hospital St. Mary en el pico más alto de la pandemia en abril del 2020, participó en la ceremonia de homenaje a los estadounidenses que perdieron la vida a causa del coronavirus realizada la tarde de este martes, informó en un principio el sitio .

El evento, programado como el primero al que asistirá el presidente electo antes de la toma posesión como 46° presidente de los , se realizará en la piscina reflectante del monumento a Lincoln, en Washington, D.C., que será decorada con 400 luces que representarán a los 400,000 estadounidenses fallecidos por el .

Key, de 29 años, fue invitada a cantar en la ceremonia hace dos semanas y aceptó gustosa a participar cuando vio que era una “gran oportunidad en la historia”. “Cuando esté allá arriba cantando, voy a cantar realmente en nombre de cómo se siente cada profesional de la salud en cualquier parte del mundo”, indicó al mencionado medio.

“Esta canción es para todos los que la pasaron mal este año y todavía siguen pasándola mal”, agregó, al tiempo que la elección de la canción es apropiada para este momento en la historia ya que “todos andamos en busca de esperanza” a medida que la segunda ola de contagios de azota los y se incrementa la cifra de muertos.

MÁS INFORMACIÓN: “No me deje sufrir”: El ruego de un paciente a una enfermera que trata a diario con infectados por Covid-19

“‘Amazing Grace’ ayuda a darte ánimos. Aunque tengamos todos estos terribles eventos, solo debemos recordar que, con Dios, todo es posible, y que su gracia es lo que nos mantiene. Solo debemos mantenernos optimistas”, añadió la enfermera, que pulió su talento en el canto desde niña acompañando a su madre a la iglesia.