La mujer confesó que no tomó ni tomará acciones legales contra del salón donde se hizo el "bronceado". (Foto: @emmahoffstrm/composición)
La mujer confesó que no tomó ni tomará acciones legales contra del salón donde se hizo el "bronceado". (Foto: @emmahoffstrm/composición)

Emma Hoffstrom es una mujer de cuya viene dando mucho de qué hablar en ¿por qué? Pues entró 20 minutos a una máquina solar para encontrar el bronceado anhelado, pero cuando salió de la misma su rostro tenía fuertes cicatrices y graves quemaduras, las mismas que le han cambiado por completo la vida, relato que se hizo en esta .

Bronceado mortal

El video viene acumulando más de 4.7 millones de reproducciones donde empieza aconsejando a sus seguidores aprender de su grave error: “Por favor, tenga cuidado con su piel”, nos muestra una fotografía de ella misma sonriendo al lado de la máquina de bronceado.

Pero, todo adoptó un tono muy oscuro cuando nos muestra el resultado en las siguientes imágenes donde la vemos con el rostro rojo, internada en el hospital, poco después le colocaron una venda en dicha zona.

Al mostrar cuán arruinado estaba su rostro tras quedar expuesta en la máquina de bronceado, comenzó a llorar al notar su rostro hinchado, repleta de ampollas que, aseguró, le producían intenso dolor.

@emmahoffstrm #foryou ♬ something traumatic - Courtney Hewitt

Cámara solar mal calibrada

Una vez que la cinta se hiciera viral, Emma compartió un video de actualización donde da detalles sobre lo que le sucedió: “La cama de bronceado, en realidad, estaba rota. Se supone que tiene un límite de la cantidad de luz ultravioleta que obtienes, y en este caso, no tenía limite, así que recibí demasiada luz ultravioleta, lo que hizo que la quemadura me dañara la cara. Hacía calor, como si estuvieras bajo el sol, pero no sentí que pasaría nada malo”.

Pese a este severo daño que sufrió, decidió no emprender acciones legales contra el salón que la atendió: “Ya era demasiado estrés con el dolor y tratar de recuperarme”, argumentó, para luego afirmar que estuvo medicada con muchos antibióticos, analgésicos, así como cremas prescritas por el médico.

Pese a que sabía que no corría peligro de padecer de cáncer a la piel (las cámaras solares tienen relación con esta enfermedad, por lo que han sido prohibidas, por ejemplo, Brasil y Australia), pero sí era consciente del daño que sufrió dicho órgano el cual, felizmente, se viene recuperando progresivamente.

@emmahoffstrm Besvara @lynnielaura ♬ originalljud - Emma Hoffström

¿Cuál es el propósito de la cama de bronceado?

Una cama de bronceado es un dispositivo que emite radiación ultravioleta para broncear a las personas (oscurecer su piel). Al igual que el sol, una cama de bronceado también puede causar una quemadura solar si la persona permanece demasiado tiempo. Hay muchos tipos de camas de bronceado, pero la mayoría se parece a la de la foto, señala el sitio .

¿Son seguras las camas de bronceado?

Las camas de bronceado no son más seguras que el sol. La ciencia nos dice que no existe tal cosa como una cama de bronceado segura, una cabina de bronceado o una lámpara solar, detalla el sitio . El bronceado en interiores puede aumentar el riesgo de desarrollar los dos tipos más comunes de cáncer de piel: el carcinoma de células escamosas en un 58 % y el carcinoma de células basales en un 24 %.

¿Son dañinas las cámaras solares?

Al respecto, la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC), citada por The Sun, desliza que hay evidencia que las camas de bronceado pueden producir melanomas, aumentan hasta el 20 por ciento de cáncer a la piel, además de reafirmar que estas no tienen ningún impacto positivo en la salud.

En ese sentido, Carol Cooper de Sun Doctor expuso: “Los tres cánceres de piel comunes están relacionados con el exceso de rayos UV y hay pruebas abrumadoras de que, en comparación con la luz solar natural, las camas solares tienen muchas más probabilidades de causar más cáncer de piel”.

Y continuó: “Cualquier persona que haya usado alguna vez una cama solar tiene, al menos, un 20 por ciento más de probabilidades de desarrollar melanoma maligno, el cáncer de piel más mortal. Los rayos ultravioletas dañan el ADN de las células de la piel, por lo que es más probable que se transformen en cáncer. Ni siquiera tienes que quemarte para que suceda”, sentenció.

¿Cómo afectan los rayos ultravioleta a los seres vivos?

Genera rugosidades en la piel, manchas claras y oscuras (llamadas hipopigmentaciones o hiperpigmentaciones) y daños a otras formas de vida. Puede provocar daños en la piel y en los ojos de los animales, además de cambios en los procesos de producción de los vegetales, entre otros efectos, de acuerdo a .

¿Qué es lo que nos broncea?

Cuando su piel se expone a rayos UVA, ésta intenta protegerse de un mayor daño produciendo más melanina, el pigmento de la piel que la vuelve más oscura. Esto es lo que le produce un bronceado, detalla .


Síguenos en nuestras redes sociales: