La mujer fue dos veces a urgencias, y en ambas ocasiones se negaron a hacerle descarte por la 'viruela del mono'. (Foto: @bertsbeess/composición)
La mujer fue dos veces a urgencias, y en ambas ocasiones se negaron a hacerle descarte por la 'viruela del mono'. (Foto: @bertsbeess/composición)

Halle es una usuaria de cuya ha indignado a todos, no solo en esta , también en buena parte de la población de los tras convertirse en ¿Por qué? Pues presentó erupciones en su cuerpo que pensó se debía a la ‘viruela del mono’, pero los médicos le dijeron que se trataba de una bacteria, tras lo cual se negaron a hacerle una prueba de descarte por esta enfermedad.

Extraño brote en cara y pecho

Nuestra protagonista nos cuenta que, a inicios de julio despertó con lo que ella denomina una “erupción loca” tanto en la frente como en el pecho. De inmediato pensó que se trataba de la mencionada viruela, por lo que decidió ir a urgencias.

En el establecimiento de salud le aseguraron que lo suyo se produjo a causa del Staphylococcus aureus, que no es otra cosa que una infección producida por una bacteria. Sin embargo, este diagnóstico no le dio mucha confianza, por lo cual solicitó una prueba de descarte, pero, en vez de esto le dieron antibióticos para luego enviarle de vuelta a su casa.

Médicos no tienen diagnóstico

Ante su reclamo, le dijeron que se comunique con su proveedor de atención médica. Cuando consultó con su doctor, por el contrario, este le aseguró que era tan solo un sarpullido y le recetó, una vez más, un antibiótico: “En mi opinión, sé que no es solo un sarpullido. Puedo decir que algo anda mal”.

@bertsbeess the truth about #monkeypox what ive been dealing with all week. sad how hard you have to advocate for yourself in this country. #unitedstates #covid #pittsburghpa #pennsylvania #pittsburgh #cdc #departmentofhealth ♬ original sound - Halle

Dos días después de haber tomado los medicamentos, llamó a Urgencias pidiendo le hagan la prueba de descarte para la ´viruela del mono’, pero le dijeron que no la hacen. Fastidiada por esta respuesta, buscó una tercera opinión, la cual pidió un respaldo, donde ambos aseguraron no estar seguros sobre lo que tenía, por lo que solo la enviaron de regreso para el trabajo.

Desconocen qué es la ‘viruela del mono’

“¿Qué es la viruela del mono?”, aseguró le dijeron cuando comentó que temía estar infectada con esta enfermedad, 45 minutos después los médicos le comentan que es probable que tenga este mal y que debería acudir al dermatólogo, pero cuando acudió al especialista este le dijo: “Vamos a cancelar tu cita. No estamos lidiando con eso”.

Halle llamó, entonces, al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero la respuesta continuó siendo desesperante: “Los CDC no tienen idea de lo que están haciendo, nadie tiene educación y los médicos se negarán a atenderte”.

Hasta el momento, no se sabe cómo ha evolucionado el caso de la tiktoker, tan solo una breve actualización en comentarios: “Mi médico me acaba de decir que está confirmado que tiene mis muestras. Esperando su llamada”.

TikTok indignado

El video viene acumulando más de 351.8 mil reproducciones conmocionando a miles de internautas, quienes se mostraron sumamente indignados, pero también intrigadas por lo que puede estar padeciendo.

“¿Por qué está sucediendo esto otra vez? Acabamos de pasar por esta misma confusión con la pandemia (del coronavirus) ¿por qué los proveedores de salud no están informados y vigilantes sobre los posibles casos de viruela del mono que se avecinan? ¿por qué no estamos bombeando la vacuna mientras podemos? Ya hay más 2 mil casos en los Estados Unidos, “como exadministrador, debe saber que los médicos rechazan por completo a los pacientes todo el tiempo y los envían a casa diciendo ‘no les pada nada’ y luego están muy equivocado. Diagnostican mal a las personas todo el tiempo”.

¿Qué produce la viruela del mono?

La viruela del mono (Monkeypox en inglés, MPX), según , es una enfermedad provocada por virus que originalmente se presentó en simios y otros animales. Que posteriormente se transmitió de los animales a las personas (zoonosis viral).

Los casos en humanos se dieron en República Democrática del Congo en 1970, pero el número de casos en otros países de África occidental y central ha aumentado durante la última década.


Síguenos en nuestras redes sociales: