Nancy Crampton-Brophy es acusada del asesinato de su esposo, Daniel Brophy, para cobrar los 1.5 millones de dólares de su seguro de vida.  | Crédito: PEOPLE / Multnomah County Sheriff's Office
Nancy Crampton-Brophy es acusada del asesinato de su esposo, Daniel Brophy, para cobrar los 1.5 millones de dólares de su seguro de vida. | Crédito: PEOPLE / Multnomah County Sheriff's Office

Cuando la vida imita a la ficción. Una mujer de que escribió un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’ fue prueba más que suficiente para enfrentar un juicio en el que se le acusa de precisamente haber cometido dicho crimen. Esta es la de uno de los casos policiales más comentados en lo que va del año.

Según el portal , citando un reporte del diario , Nancy Crampton-Brophy es una novelista romántica que escribió 2011 el artículo en cuestión publicado en el blog See Jane Publish describiendo cinco motivos principales por el que un personaje (sin determinar su género) mate a su esposo.

Además de listar las mejores armas potenciales para perpetrar el crimen en cuestión, Crampton-Brophy recomienda en definitiva contratar a un sicario para que lleve a cabo el golpe, pese a que señala que una “considerable cantidad de sicarios termina confesando ante la policía”.

“Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en asesinatos y, en consecuencia, sobre procedimientos policiales. Después de todo, si se supone que el asesinato me libere, ciertamente no quiero pasar tiempo alguno en la cárcel”, se lee en el ensayo.

El dinero, el presunto móvil del crimen

Ahora, la mujer de 71 años irá a jucio en el estado de Oregon tras haber sido acusada de disparar y herir de muerte a su esposo, Daniel Brophy (63), en junio de 2018. Ella fue arrestada en septiembre de ese mismo año y se declaró no culpable de todos los cargos que se le imputaban, señala la prensa estadounidense.

De acuerdo al diario y el de un informe de del 2018 difundido en su canal de , Brophy fue asesinado en su lugar de trabajo, el Instituto Culinario de Oregon. Después que sus estudiantes arribaron a las instalaciones, su cuerpo sin vida fue hallado en la cocina con, al parecer, un disparo de arma de fuego en su pecho y espalda.

En la acusación, señala la revista , los fiscales aseguran que la viuda de Daniel Brophy –con la que estuvo casado por 27 años– recibió 1.5 millones de dólares como pago de su seguro de vida y documentos de la corte detalla que ella habría entrado en contradicciones sobre su paradero el día en que ocurrió el crimen.

Sus palabras al final terminaron incriminándola

Y es que, pese a asegurar que se encontraba en su casa en el momento en el que se produjo la muerte de su esposo, Nancy Crampton-Brophy en realidad estuvo en el centro de Portland, muy cerca del centro de labores de su difunto cónyuge. El día posterior a su muerte, ella escribió en comunicando lo ocurrido.

“Para aquellos que sean cercanos a mí y sientan que esto merecía una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando porque todo tenga sentido en este momento”, se lee en su publicación que al final terminó contribuyendo como evidencia para desbaratar su coartada de lo que ella pensaba fue un crimen perfecto.

Otra de las pruebas exhibidas en su juicio, que según podría llegar a durar hasta siete semanas, fue un extracto de su controvertido ensayo. “Es fácil desear que la gente muera en vez de matarla en realidad. Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en él / ella cuando lo empujamos lo suficiente”, escribió.

¿Qué es la lectura de romance?

De acuerdo a , el término romance (del inglés, romance) o román (del francés roman) suele utilizarse, en la actual teoría de la literatura, para hacer referencia a un relato extenso de ficción, normalmente en prosa, que se diferencia de la novela moderna porque presenta un mundo imaginario en el que los personajes y situaciones pertenecen a la esfera de lo maravilloso y lo insólito.