Ben Beers asegura que desde pequeño ha portado armas y que es necesario hacer reformas en la Segunda Enmienda de la constitución de los Estados Unidos. (Foto: @benji5811/AFP/composición)
Ben Beers asegura que desde pequeño ha portado armas y que es necesario hacer reformas en la Segunda Enmienda de la constitución de los Estados Unidos. (Foto: @benji5811/AFP/composición)

La masacre en la Escuela Primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, en Texas, , ha conmovido al mundo entero no solo por su brutalidad, sino también porque les robó la vida a 21 personas, en su mayoría niños. Este terrible suceso provocó que muchas personas reflexionaran sobre el uso de las armas, como fue la de un hombre de Hillsboro, quien decidió deshacerse de todo su arsenal y cuyo testimonio se hizo en como .

Una sabia decisión

Nuestro protagonista se llama Ben Beers, vive en Aman, Oregon, quien publicó un video donde cuenta que está entregando sus armas de fuego tras la matanza en la escuela primaria donde perecieron 19 estudiantes y 2 maestros. El metraje lo muestra dando una AR-15 y una pistola de 9 mm al departamento de policía local.

“Ya no las quiero. Sé que esto no cambiará la legislación ni nada que ver con la cultura de las armas en los Estados Unidos, pero con suerte, será una forma de simbolismo y, con suerte, este país podrá despertar porque ninguna otra nación tiene los problemas que hacemos con la cultura de las armas y la ideación y la violencia armada”.

@benji5811 Turning in my guns to have destroyed by Police. #uvalde #guncontrol #koin6 #texas #teachersoftiktok #portlandpolice #parentsoftiktok #shootings ♬ original sound - Ben Beers

Cambiar la Segunda Enmienda

Seguidamente hace un llamado en el video que viene acumulando más de 193.2 mil reproducciones: “Enmendar la constitución, enmendar la legislación, enmendar los estatutos.

Cuando el metraje se hizo viral, el portal Newsweek se contactó con Beers, quien expresó que el tiroteo en Uvalde lo dejó, literalmente, “devastado”: “Estuve despierto toda la noche. Sabía que se deben hacer cambios con nuestros derechos de la Segunda Enmienda, con la constitución y no va a mejorar hasta que hagamos cambios drásticos”.

Combatir la “cultura de las armas”

Ben confesó a este medio de comunicación que es un ex infante de marina quien siempre fue dueño de armas hasta esta semana y espera que se prohíba portar semiautomáticas a nivel nacional.

“Eso es lo que necesita este país. Ya nos hemos metido en este hoyo y nos estamos destruyendo. He tenido, poseído y disparado armas la mayor parte de mi vida. Literalmente, toda mi vida, las armas han estado en mi familia y la cultura de las armas ha sido algo habitual y yo estaba obsesionado con las armas cuando era niño. Esta generación más joven, no podemos criarlos para que estén obsesionados con las armas y la ideología. Van a arruinar nuestro futuro, sentenció.