La presente historia tuvo lugar en la ciudad de Wakefield. (Foto: Sanderson Weatherall)
La presente historia tuvo lugar en la ciudad de Wakefield. (Foto: Sanderson Weatherall)

Un plomero fue a una casa en Wakefield, , para hacer un servicio habitual, pero, al notar las precarias condiciones en las cuales vivía la familia en dicha vivienda, decidió ayudarlos costeando los gastos del gas, electricidad, calefacción y también comida. La de este hombre de gran corazón se hizo en redes sociales tales como , portal donde los usuarios quedaron conmovidos con este relato.

Impactado con la precariedad de la vivienda

James Anderson, quien se desempeña como plomero, acudió a esta casa para realizar uno de sus trabajos, pero cuando ingresó a la vivienda se topó con un panorama que lo consternó: “Me contactaron porque no tenían electricidad, no tenían gas; tenían muy poca comida”.

Anderson manifestó que el hogar de esta familia se encuentra en Wakefield: “Cuando llegue podía sentir el frío, era como el agua trasera de la nevera por la mañana en un día de verano, ves venir el frío y lo sientes”.

James Anderson cuenta cómo ayudó a una familia en aprietos

Ante esto, nuestro protagonista reveló que no se guardó la curiosidad y preguntó lo que sucedía en casa para estar sin los servicios básicos: “Descubrí que el caballero perdió el empleo durante la pandemia y estaban tratando de ponerse al día con las facturas”, fue cuando este dijo: “¿Puedo echar un vistazo? ¿Podemos tener una conversación para tener una idea de lo que está pasando?”, tras lo cual la familia contó todas las pericias que están padeciendo.

Sin embargo, contó que uno de los momentos que más le impactó fue cuando se encontraba en la cocina y el niño de 9 años que pensaba que iba a morir “porque hace mucho frío”.

“Eso me golpeó mucho porque yo tengo hijos. Hay millones de niños en este país que no deberían pensar así en lo absoluto. Entonces, les dije: ‘Lo que necesiten, hagámoslo’, estamos donde estamos y lo haría de nuevo mañana”, añadió.

Un fondo de ayuda para familias necesitadas

En estas declaraciones vertidas para GBNews, James Anderson aseguró que el costo de vida en el Reino Unido está aumentando a pasos agigantados, sobre todo en servicios como el gas y electricidad, asegurando que miles de familias atraviesan por serios apuros, razón por la cual ha revelado una iniciativa de su parte.

Los servicios básicos han experimentado aumento de precios en el Reino Unido. (Foto: AFP)
Los servicios básicos han experimentado aumento de precios en el Reino Unido. (Foto: AFP)

“Hemos establecido un fondo de 103 mil libras listo para ayudar a estas personas para cubrir gastos en electricidad, gas; enviamos comida desde una tienda local, la pedimos online, la pagamos y se envía a las casas. Si se da el caso en que requieran más, lo haremos”, explicó.

James Anderson confiesa que al llegar a su casa tras visitar a la familia lloró por su situación, pero también por los problemas que hoy viven miles de hogares en su país: “Nosotros vemos que esto sucede todos los días, pero las personas en el poder, en el gobierno, simplemente están sentados y no hacen nada”.

Mensaje claro para Boris Johnson

Finalmente, cuando la presentadora le dijo si tenía algún mensaje para el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó: “Por favor, proteja a los niños, los adultos nos podemos cuidar entre nosotros, los niños no tienen idea de lo que está pasando. Si puedo ayudar a salvar a los niños de este país lo haré con o sin usted. Por favor, mueva el trasero y haga su trabajo”, sentenció.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. (Foto: AFP)
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. (Foto: AFP)

¿Qué trabajo hace el fontanero?

De acuerdo al sitio web , los fontaneros instalan, reparan y mantienen las tuberías de agua, y los sistemas de drenaje y calefacción central y en hogares y otros lugares. Ellos usan una variedad de herramientas para llevar a cabo su trabajo.

¿Qué instala un fontanero?

Los fontaneros instalan, reparan y mantienen sistemas de agua fría y caliente, servicios sanitarios, sistemas de calefacción y sus tuberías, y sistemas de subministro de gas. También pueden dedicarse a la impermeabilización de techos, según el sitio web .

¿Cuál es la diferencia entre un fontanero y un plomero?

La plomería o fontanería es el oficio de trabajar con tubos, tuberías y accesorios de plomería para sistemas de agua potable y el drenaje de los residuos. Un fontanero es la persona que instala o repara los sistemas de tuberías, accesorios de plomería y equipos, tales como calentadores de agua, indica el sitio web .