Remy es un chef y padre de familia de Canadá que, a sus 33 años, tiene casi todo su cuerpo cubierto de tatuajes y numerosos piercings. | Crédito: @ephemeral_remy / Instagram
Remy es un chef y padre de familia de Canadá que, a sus 33 años, tiene casi todo su cuerpo cubierto de tatuajes y numerosos piercings. | Crédito: @ephemeral_remy / Instagram

es un fanático extremo de los tatuajes de con casi todo el cuerpo cubierto de tinta y recientemente dio que hablar en las redes sociales al compartir su de vida con esta forma de modificación corporal, que consiste en alterar de manera temporal o permanente el color de la piel plasmando un dibujo, un patrón, una figura o un texto.

Todo empezó en 2001 cuando este ahora padre de familia y chef de 33 años se hizo un piercing en el rostro en 2001 y, ocho años después, decidió tatuarse por primera vez, escogiendo el nombre de su hijo para inmortalizarlo sobre su piel. Desde entonces, su “romance” con la tinta no hizo más que crecer y se extendió por cada centímetro de su dermis.

En diálogo con el diario británico , recogido por el portal , Remy reveló que a la fecha lleva gastando en este pasatiempo alrededor de 150,000 dólares canadienses (casi 120,000 dólares estadounidenses) entre las numerosas perforaciones y los elaborados tatuajes que decoran el 90 % de su cuerpo.

Anécdotas de un hombre tatuado (casi) en su totalidad

Sobre las zonas de su cuerpo en la que más le dolió tatuarse, Remy señala que “quizás el interior de su trasero o las regiones más profundas de la parte interna de los muslos”, que son áreas extremadamente sensibles. Y las áreas en las que no tiene muchos tatuajes figuran su rostro, sus orejas, las plantas de sus pies y las palmas de sus manos.

Lamentablemente, este fanatismo extremo de Remy por los tatuajes y los piercings lo han llevado a ser objeto de burlas por su apariencia (sobre todo en Internet), pero él asegura que no deja que ello lo afecte. “No recibo ningún comentario malo o de odio de familiares o extraños en persona (…) Solo comentarios positivos o curiosos”, recalcó.

“Solo escucho esas cosas de la gente en línea (…) Cuando pasa eso, solo lo ignoro o le deseo al odiador/troll que le vaya bien, ya que soy lo suficientemente maduro para percatarme que lo que le molesta no soy yo, sino algo que no pudieron lograr o que les molesta de su vida personal”, agregó el fanático de los tatuajes.

Consejos útiles para los novatos en el mundo de los tatuajes

Consultado sobre qué consejos podría darles a aquellos que estén ansiosos por comenzar su propia aventura con los tatuajes, Remy señala que “no se apresuren mucho” ya que la travesía en sí es “la parte más divertida”. “Si hacen esto más como un maratón que una carrera, lo pasarán mejor y tendrán mejores recuerdos”, añadió.

Al igual que sus tatuajes, Remy también tiene una impresionante colección de piercings (que ocupan muestra principalmente en el rostro), varios expansores de orejas, perforaciones en ambos labios, pómulos y nariz (tanto en el puente de la misma a la altura de sus ojos como en el septum, el cartílago que divide las fosas nasales).

¿Qué quiere decir la palabra tatuaje?

De acuerdo a su , la palabra tatuaje proviene del francés tatouage. Tatouage viene del verbo tatouer (tatuar) tomado del inglés tattoo. El capitán inglés Cook tomó la palabra tattow (posteriormente cambiado a tattoo) del polinesio tátau, que significa remarcar.

¿Cómo se realiza un tatuaje en la piel?

Un tatuaje está marcado en la piel y no de manera superficial, señala el diario de Ecuador. La aguja traspasa la primera capa de la piel (epidermis) y deposita la tinta en la segunda capa (dermis). Esta es la primera razón para que estos dibujos sean permanente y no se borren con el tiempo, la profundidad en la que se inyecta la tinta.

¿Cuántas capas de piel para un tatuaje?

Según , para que el tatuaje sea permanente, la aguja debe traspasar la epidermis, la primera capa de la piel, para depositar la tinta en la segunda, llamada dermis, donde los vasos capilares que allí se encuentran la absorberán.

¿Dónde duele más tatuarse?

Generalmente, las zonas que más duelen son el torso, los empeines, la corva de la rodilla y la cara interior del codo, detalla . Aun así, nos insiste mucho en que depende de la persona son más o menos soportables.

¿Cómo elegir el diseño de un tatuaje?

Según , para elegir un diseño para un tatuaje, debes reflexionar sobre tu personalidad, intereses y apariencia. Toma en cuenta tu estilo de vida antes de elegir el tamaño, lugar y color del tatuaje. Calcula tu presupuesto e investiga a tatuadores locales cuyo trabajo te guste.

¿Qué enfermedades pueden causar los tatuajes?

Si el equipo que se utiliza para crear tu tatuaje está contaminado con sangre infectada, puedes contraer varias enfermedades de transmisión sanguínea, incluidas las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, la hepatitis B y la hepatitis C, detalla la .

¿Cómo se hace un tatuaje uno mismo?

De acuerdo al , vas a necesitar guantes de látex esterilizados, agujas para tatuar una sola vez, depósitos para la tinta, tinta para tatuar, toallas de papel y vaselina para quitar la tinta de la superficie de la piel. Cuando todo esté listo, limpia el área con alcohol isopropílico (90 por ciento).

¿Qué puedo usar para practicar tatuajes?

Si hay una carnicería cerca de casa, puedes comprar carne de cerdo sin importar su calidad (ya que después no podrás comertela), pues su textura es muy similar a la piel humana y la profundidad de su piel hacen de la carne de cerdo uno de los mejores elementos sobre los que empezar a practicar los tatuajes, precisa .

¿Cuál es el mejor sitio para hacerse un tatuaje?

Según el sitio web , entre las zonas más escogidas tienden a seleccionar: la clavícula, los costados, el cuello, las muñecas y los antebrazos. Allí pueden esconderlos o mostrarlos según sus deseos. También hay quienes apuntan a tatuajes más elaborados y visibles, cubriendo completamente una pierna, un brazo o parte de la espalda.

¿Cuál es el lugar menos doloroso para hacerse un tatuaje?

La versión en español de señala que estudios revelan que los muslos, gemelos y pantorrilla son los sitios menos dolorosos para hacerse un tatuaje. Los glúteos también son una zona bastante llevadera para tatuar debido a la cantidad de grasa y músculo que se acumula.