La joven salvadoreña agregó que casi no la cuentan al entrar a una zona protegida. | FOTO: @karladeras23 / TikTok
La joven salvadoreña agregó que casi no la cuentan al entrar a una zona protegida. | FOTO: @karladeras23 / TikTok

Un tour que casi acaba en tragedia. Un grupo de excursión pagó por un paseo en la Barra de Santiago, El Salvador, para ver más de cerca a unos sin imaginar que uno de ellos se acercaría demasiado e intentaría atacarlos. El relato fue contado por una de las pasajeras a bordo de la lancha, quien hizo un ‘history time’ en su cuenta de .

MIRA TAMBIÉN | Trabaja dos horas al día y gana 8 mil dólares al mes: ella revela cuál es el secreto

Karla Deras es una salvadoreña de 21 años que, por suerte, salió con vida del último tour que asistió a la Barra de Santiago, un cantón y playa del municipio de Jujutla, ubicado en el departamento de Ahuachapán, El Salvador. Cuenta con una extensión aproximada de 2,000 hectáreas, así lo precisa el portal .

En el primer video subido a TikTok, que registra 1.4 millones de reproducciones y 85 mil ‘likes’, la joven mostró el aterrador encuentro con un cocodrilo. Ella y un grupo de turistas vivieron momentos de terror cuando se acercó el enorme reptil.

@karladeras23 😳😳 #cocodrilos #paseo #lancha #cocodrilos #elsalvador #salvadoreña #flypシ #your #viral ♬ son original - Walking dead 🚶

“Todo iba bien en el paseo en lancha hasta que...”, escribió Karla, sin imaginar el impacto que tendría el TikTok en su país y Latinoamérica, por lo que se vio obligada a contar todos los detalles a través de un history time.

Decidieron aventurarse al peligro

La joven salvadoreña contó que pagaron un total de 30 dólares por ingresar a una zona protegida a fin de apreciar mejor la naturaleza y a los que cocodrilos que habitan en dicha área. Todos tenía el conocimiento del riesgo que hay, pero algo salió mal.

Según contó la mujer, los propios guías te dicen que en la Barrera de Santiago hay mucha presencia de cocodrilos, pero no suelen acercarse mucho a las lanchas, por lo que el grupo decidió pagar por el servicio.

@karladeras23 Responder a @deivisjhp ♬ sonido original - karladeras23

Todo iba normal durante el paseo, el cual solo era de una hora entre ida y vuelta, hasta que un depredador se acercó a la lancha y los acorraló. Karla reveló que el animal intentó atacarlos, pero no pasó a mayores. La historia se volvió viral en TikTok y ha causado un gran impacto en las .

¿Qué es más peligroso un cocodrilo o un tiburón?

Los cocodrilos, más peligrosos. Son 100 veces más mortíferos que los tiburones, ya que cada año matan a alrededor de mil personas, según una infografía científica, difundida por Bill Gates en su blog, GatesNotes, según precisa .

¿Qué hacer si te persigue un cocodrilo?

De acuerdo a , si ves un cocodrilo, retroceda lentamente y trate de no hacer movimientos bruscos. Salpicar agua solo llamará la atención. Si un cocodrilo se dirige hacia ti, huye en línea recta. El mito de moverse en zig-zag es solo eso: un mito.

Qué es un video viral

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.