Con apenas 17 años, Issey Molony pudo adquirir un departamento con lo que ganó con un pasatiempo que comenzó en cuarentena grabando videos en el cuarto de sus padres. | Crédito: @isseypovs / TikTok
Con apenas 17 años, Issey Molony pudo adquirir un departamento con lo que ganó con un pasatiempo que comenzó en cuarentena grabando videos en el cuarto de sus padres. | Crédito: @isseypovs / TikTok

¿Qué hacías cuando tenías 17 años? Probablemente, todavía vivías en casa de tus padres, estudiabas la secundaria o probablemente estabas aplicando para tu primer trabajo. Pero para Issey Moloney, dos meses antes de cumplir dicha edad, esta joven del pudo comprarse su propio departamento en Londres con el dinero que ganó como estrella de .

En diálogo con el diario británico , la celebridad de las redes sociales explicó que se unió a la red social de origen chino durante la cuarentena, pero su historia de fama comenzó cuando ella apenas tenía 9 años y hacía videos para –aplicación para la creación de vídeos y transmisiones en directo– antes de pasarse a .

“Abrí una cuenta nueva y comencé a publicar videos POV [siglas en inglés para Punto de Vista], en la que inventas una historia e intentas hacerla coincidir con una canción”, declaró la tiktoker al mencionado medio inglés, por lo que su audiencia nunca se aburrió de su contenido porque lo “mezclaba mucho” para que sus seguidores siempre tengan algo nuevo que ver.

Se compra un apartamento gracias a lo que ganó en TikTok con sus videos

@isseypovs

Im going to do a proper one soon

♬ Hide Away - Daya

Además de sus divertidos clips, Issey también grababa algunos para su público adolescente abordando temas como la salud mental, la escuela y las citas. Ni en sus sueños más locos, Moloney pensó que el pasatiempo que comenzó durante la cuarentena se volvería una profesión. Dos años después, ahora tiene más de 5 millones de seguidores en TikTok.

“Como conseguí muchos seguidores en la cuarentena, no estaba al tanto de cuánta gente veía mis videos”, acotó Issey, al tiempo que recalcó que la mayoría de sus ingresos económicos proviene más de auspicios que del propio TikTok. Pero, ¿qué opinan sus padres sobre su fama en Internet? Issey señaló que su padre no ha sido más que “un gran apoyo” para su carrera.

No solo quiere triunfar en TikTok, también en las pasarelas

Desde que terminó la escuela, Issey decidió probar suerte en nuevos campos y se ha expandido hacia , por lo que pasa sus días en su nuevo hogar que mostró en un de TikTok grabando y editando nuevo contenido para alimentar sus redes sociales; sin embargo, lo que ella espera es convertirse algún día en una modelo de pasarela.

Pese a su notorio éxito, Issey Moloney asegura que ya está acostumbrada a lidiar con los ‘trolls’ de Internet, que a menudo la menosprecian por su juventud. “Recibo mucho odio. Pero no es porque esté haciendo algo malo. Creo que se debe a mi edad. La gente a menudo me traba como tratarían a un amigo de la escuela”, finalizó la tiktoker que espera incursionar en el mundo del modelaje.

¿Qué significa ser Tiktoker?

Un tiktoker es, según detalla el sitio web , un creador de contenido en la red social Tiktok que se caracteriza por ser una celebridad en la misma y contar con un gran número de seguidores.

¿Cuál es la idea principal de TikTok?

En cuanto a su funcionamiento, señala el sitio web , TikTok permite crear, editar y subir videos en formato selfie de 1 minuto de duración, aplicando varios efectos y añadiendo un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

¿Cuáles son los 10 Tiktokers con más seguidores?

En el Top 10 de los tiktokers con más seguidores del mundo en lo que va del 2022, según detalla el sitio web , figuran: Charli D’Amelio (@charlidamelio), Khabane Lame (@khaby.lame), Bella Poarch (@bellapoarch), Addison Rae (@addisonre), Zach King (@zachking), Will Smith (@willsmith), Kimberly Loaiza (@kimberly.loaiza), y Dixie D’Amelio (@dixiedamelio).

¿Quién es el más odiado de TikTok?

Kunno es uno de los tiktokers más populares y con un gran número de seguidores, sin embargo, también es uno de los más odiados en redes sociales, recalca el portal .