Un gato egipcio sin pelo con tatuajes de pandillas que la policía rescató de una prisión de finalmente encontró un hogar al otro lado de la frontera en . Esta es la historia del felino que ha llamado la atención de los medios de comunicación y se ha vuelto en las redes sociales.

El gato fue hallado al interior del recinto penitenciario entre otras nueve mascotas que tenían los reclusos en la prisión estatal Cereso No. 3 en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México.

Según informó el medio estadounidense , el felino había sido tatuado con un logo que decía “Hecho en México” y otro dibujo usado por la pandilla de Los Mexicles.

Requisa tras fuga de reclusos

Los oficiales de la penitenciaria realizaron una requisa en la cárcel y registraron todas las celdas de los reclusos luego de una fuga que dejó 10 guardias y siete reclusos muertos el día de Año Nuevo.

Los investigadores dicen que varios individuos fuertemente armados irrumpieron en la prisión cuando las puertas se abrieron a los visitantes y mataron a tres guardias antes de dirigirse a un bloque de celdas donde estaba detenido el líder de la pandilla de Los Mexicles, Ernesto “El Neto” Alfredo Piñon.

Los asaltantes, identificados como miembros de la pandilla Los Mexicles, acorralaron a siete guardias penitenciarios y les dispararon antes de fugarse con “El Neto”. La policía mató al líder de la pandilla en un tiroteo días después y desde entonces ha vuelto a capturar a la mayoría de los 30 reclusos que escaparon.

Además de varios animales, las autoridades encontraron televisores plasma, drogas, licor y dinero en efectivo, así como instrumentos musicales y hasta un toro mecánico en el interior de varias celdas.

El gato tiene dos tatuajes relacionados a la pandilla de Los Mexicles. (Foto: YouTube / New York Post)
El gato tiene dos tatuajes relacionados a la pandilla de Los Mexicles. (Foto: YouTube / New York Post)

Gato a salvo y puesto en adopción

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informaron que el gato fue dao en adopción e inmediatamente atrajo el interés de cientos de personas en todo el mundo.

Un comité especial establecido por la ciudad de Juárez redujo el número de solicitantes de adopción a 10, incluidos siete de los EE.UU., dos de Ciudad Juárez y uno del estado de Oaxaca. Según los informes, el comité votó por unanimidad para enviar al gato a un nuevo país, y así enviarlo a los EE.UU.

La adopción no estuvo exenta de polémica. Los refugios de animales locales piden a las autoridades que informen al público que ellos también tienen cientos de gatos en adopción y no se centran en un solo gato.

La identidad del nuevo dueño del gato tatuado no será revelada por razones de seguridad.



TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas