El momento en que Gertie es rescatada tras haber quedado atrapada entre dos paredes. (Foto: Cincinnati Fire Department / Facebook)
El momento en que Gertie es rescatada tras haber quedado atrapada entre dos paredes. (Foto: Cincinnati Fire Department / Facebook)

Una perrita de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) llamada Gertie se convirtió en el centro de atención en redes sociales como . Ello a raíz de que se conociera que quedó atrapada entre 2 paredes durante 5 días. Afortunadamente, pudo ser rescatada. A continuación te contaremos su historia .

De acuerdo a la información brindada por , los dueños de la mascota habían pegado carteles con la imagen y descripción de Gertie por todo el vecindario, pues no sabían su paradero y estaban preocupados.

Eventualmente se pudo conocer dónde estaba gracias a que un vecino la escuchó llorando detrás de la pared de su garaje. Él llamó a los bomberos para que la liberaran. “Se cayó por el techo de un garaje en la ladera que estaba muy deteriorada”, relató Connie Frick, propietaria de Gertie, según la citada fuente.

“Por lo que nos pudieron explicar, se cayó por el techo y lo que había sido una pared vieja fue reemplazada por una pared de bloques de cemento, lo que impedía que se cayera. Ella quedó atrapada entre las dos”, añadió la mujer.

Cuando los bomberos acudieron al lugar, se dieron cuenta que era imposible sacar a Gertie por la grieta. Es así como decidieron romper a martillazos una de las paredes, tal y como se aprecia en el video viral publicado por la cuenta de Facebook de , exactamente el 18 de julio del presente año.

Después de 10 minutos, la bombera Jenn Adkins logró retirar a Gertie. Ella luego cargó a la mascota y la llevó hacia donde estaba su dueña. “Estaba tan emocionada”, manifestó Connie Frick. “Todo el mundo la amaba. Los bomberos estaban muy felices”, agregó. El video viral del rescate de la perrita ya circula en varias redes sociales.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO