El calvario que vivió Tessica Brown por su equivocación y que la convirtió en protagonista del viral más comentado de las redes sociales finalmente llegó a su fin. | Crédito: @im_d_ollady / TikTok / nypost.com
El calvario que vivió Tessica Brown por su equivocación y que la convirtió en protagonista del viral más comentado de las redes sociales finalmente llegó a su fin. | Crédito: @im_d_ollady / TikTok / nypost.com

Un final feliz fue el que obtuvo Tessica Brown, una usuaria de de que se volvió famosa en las redes sociales a raíz de un video viral en el que contó que tenía más de un mes con el mismo peinado tras usar pegamento en aerosol como substituto de la laca para el cabello y, desde ese instante, pasó a ser conocida como , en alusión a la marca del potente adhesivo que finalmente pudo remover con la ayuda de una cirugía que la ayudó a volver a (casi) como lucía antes de su garrafal error.

MÁS INFORMACIÓN: El drama de “Gorilla Glue Girl”, la tiktoker que usó pegamento en lugar de laca para el cabello

El sitio web estadounidense , especializado en noticias sobre celebridades, siguió cada episodio de la de hasta que viajó de su natal Luisiana a Beverly Hills, la exclusiva zona de Los Ángeles, California, para ponerse en manos del cirujano plástico Dr. Michael Obeng, quien se ofreció a realizar gratis el costoso procedimiento quirúrgico valorizado en 12,500 dólares que finalmente pudo darle a la mujer el alivio que tanto anhelaba después de varios días de inteso dolor en su cuero cabelludo.

El esperado final de la saga de “Gorilla Glue girl”

Tessica se encontraba bajo anestesia ligera durante el procedimiento que duró cuatro horas y lo primero que hizo cuando el Dr. Obeng le dijo que había terminado fue llevarse las manos a la cabeza, emocionándose hasta casi las lágrimas al descubrir que nuevamente podía pasar sus dedos entre su cabellera a la que sometió a toda clase de remedios caseros para remover el pegamento que la misma empresa que lo fabrica considera como “permanente”.

En la previa a su visita al cirujano que le practicó la “milagrosa” operación, Tessica tomó el asunto por sus propias manos y, con la ayuda de su hermana, logró cortarse que llevó por más de 30 días; sin embargo, la mujer dijo que no puede esperar a que su cabellera vuelva a crecer hasta el largo que tenía antes, ya que se había hecho a la idea de que iba a tener que usar pelucas por el resto de su vida.

Habla el doctor que salvó el cabello de “Gorilla Glue girl”

Mientras tanto, en entrevista con , el Dr. Michael Obeng explicó al detalle el proceso de la milagrosa intervención a la que sometió a su paciente para recuperar gran parte de su cabello que, básicamente, consistió en revisar el compuesto químico del pegamento Gorilla Glue, hallar el principal ingrediente activo (poliuretano) y “descubrir la forma científica de descomponerlo”, calificando el hecho como si se tratara de “reinventar la rueda”.

Asimismo, al enterarse del dolor que Brown sentía por su equivocación, el cirujano no dudó en expresarle su ayuda para encontrar una solución a su problema, advirtiendo al público a tomar su caso como una advertencia de lo que no se debe hacer. “Ella ha pasado por mucho y espero que aprendan de las lesiones y la penosa experiencia de Tessica. Asegúrense siempre que cada vez que sostengan algo entre sus manos, lean bien las instrucciones”, agregó.

“Gorilla Glue girl” no demandará a nadie

Pese a que gente allegada a su entorno especulaba que evaluaba posibles acciones legales, Tessica Brown negó, tanto en redes sociales como en una entrevista con el programa , los reportes que había contratado a un abogado para buscar alguna reparación económica. “De nuevo, no sé de dónde sacan todo esto. Porque, a estas alturas, todos lo están diciendo”, señaló.

Un representante de la , que hace unos días compartió un comunicado por Internet lamentando mucho “el desafortunado incidente que experimentó” Brown al usar su adhesivo en aerosol sobre su cabello y deseándole “lo mejor”, señaló a TMZ este jueves 11 de febrero que se sentían “contentos” de saber que había recibido tratamiento. “Esperamos que se encuentre bien”, agregó el vocero.