En esta imagen se aprecia a la niña políglota que vende dulces. (Foto: Santi Hernandez / YouTube)
En esta imagen se aprecia a la niña políglota que vende dulces. (Foto: Santi Hernandez / YouTube)

Habla cuatro idiomas (francés, ruso, español e italiano) y apenas tiene 6 años, un verdadero logro a tan corta edad. Nos referimos a Andrea, una niña políglota que vende dulces en Ecuador, cuya historia se volvió tendencia en varias . A continuación, aquí te contaremos más sobre el caso de esta pequeña que aprendió tantas lenguas como le permitieron sus capacidades.

La menor fue vista en una gasolinera con una caja llena de Bon o Bon. Lo curioso es que ofrecía dicha golosina en francés. Debido a su buen acento, una mujer nacida en Francia que estaba en el lugar quedó impactada y de inmediato se puso a hablar con ella, según un video publicado en YouTube por , exactamente el 6 de noviembre del presente año.

La pequeña sostuvo que no va a la escuela y que sus padres trabajan en un circo. Debido a ese empleo es que ella ha ido a varios países de Europa. Tras ser consultada sobre qué idiomas habla, ella indicó que el ruso (poco), francés, italiano y español.

Otra joven que estaba presente en ese momento, luego de escucharla, le dijo que si le vendía los dulces en esos idiomas, le compraría toda la caja. La niña aceptó. Como lo hizo tan bien y de una manera muy tierna, la chica acabó pagándole el doble de lo que valía dicha caja, pero sin llevársela.

¿POR QUÉ TRABAJA LA NIÑA VENDIENDO DULCES?

“¡Gracias, muchas gracias! ¡Así podré ahorrar!”, expresó la niña saltando de alegría. Segundos después precisó que había decidido juntar dinero con el fin de comprar una casa para sus padres y poder invitar a sus amiguitos.

APRENDIÓ A HABLAR VARIOS IDIOMAS POR SU CUENTA

Tan contenta estaba que luego se animó a cantar en ruso, dejando más sorprendidas a las mujeres. Pero eso no es todo, pues de ahí la menor indicó que aprendió a hablar dichos idiomas europeos recortando periódicos y leyéndolos. Todo eso durante los viajes que realizó con sus padres. Debido a la gran habilidad que posee, ella les enseña a sus progenitores.

VENTAJAS DE SER POLÍGLOTA

Si bien existen numerosas razones por las que todos deberían plantearse aprender varios idiomas, entre las principales ventajas de ser políglota listadas por el portal figura el acceso a un sinfín de oportunidades tanto educacionales como profesionales; el poner en forma al cerebro para mantenerlo alerta y realizar múltiples tareas; aportar una gratificante sensación de satisfacción a la persona que domina varias lenguas; retrasar el efecto de las enfermedades asociadas al envejecimiento comparados con los monolingües y bilingües; y el aumento de la sensbilidad y agudización del oído.