Huesos de miles de años de antigüedad fueron hallados en una excavación para hacer una piscina en Las Vegas. (Foto: KTNV Channel 13 Las Vegas / YouTube)
Huesos de miles de años de antigüedad fueron hallados en una excavación para hacer una piscina en Las Vegas. (Foto: KTNV Channel 13 Las Vegas / YouTube)

La construcción de una piscina en una vivienda de Las Vegas, Estados Unidos, quedó interrumpida luego que los trabajadores que excavaban encontrasen unos huesos de miles de años de antigüedad. El hecho dio la vuelta al mundo, sorprendiendo bastante en y en otras redes sociales. Aquí te contaremos todos los detalles de esta .

De acuerdo a , Matt Perkins y su esposo se mudaron hace poco del estado de Whashington a una vivienda recién construida cerca de las unidades de Buffaolo y Grand Teton. Ambos querían una piscina de 6 pies de profundidad, por lo que decidieron poner en marcha la construcción de la misma en la parte trasera de la propiedad.

Ellos nunca imaginaron que durante la excavación, los trabajadores encontrarían unos huesos que podrían tener una antigüedad de hasta 14 mil años. Estos estaban aproximadamente de cuatro a cinco pies por debajo del suelo.

“El lunes por la mañana nos despertamos (y) el chico de la piscina dijo que iba a venir a ver la piscina”, manifestó Perkins, según la citada fuente. “Suponemos que era normal, nos despertamos y está en el frente con la policía”, agregó.

La policía y los investigadores de la escena del crimen determinaron que los huesos no pertenecen a un humano. “Bromeamos el viernes mientras comenzaban a cavar. ‘Oh, genial, tal vez encuentren un dinosaurio para nosotros y pagará por nuestra piscina”, dijo Matt.

El director de investigación del Centro de Ciencias de Nevada, Joshua Bonde, fue al lugar del hallazgo y ahí sostuvo que los huesos tienen entre 6 mil y 14 mil años. “Lo que encontramos fue que cuando estaban excavando la piscina del patio trasero, estaban cortando capas de sedimento de la edad de hielo y, efectivamente, tenían el esqueleto de un animal”, explicó Matt Perkins.

Según Bonde, los huesos grandes pueden pertenecer a un caballo o a un mamífero similar que “probablemente estaba deambulando por el mundo en el sur de Nevada, que no estaba tan poblado como lo está hoy”. Lo concreto es que la historia de este hallazgo es muy comentada en YouTube y en otras redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO