El joven es apasionado de las motocicletas desde que tenía 15 años de edad. Ahora muestra su talento al mundo. (Foto: Ruptly / YouTube)
El joven es apasionado de las motocicletas desde que tenía 15 años de edad. Ahora muestra su talento al mundo. (Foto: Ruptly / YouTube)

Henry Gonçalves es un joven de 19 años de edad, originario de São José do Rio Preto, São Paulo (Brasil), que se convirtió en una celebridad en las redes sociales por su gran habilidad para crear réplicas de motocicletas con cartón y en tamaño real. Esta es su

MÁS INFORMACIÓN: “Legalmente, soy una mujer”: hombre se cambió de género para pagar menos por el seguro de su auto

El muchacho fabricó bocetos y modelos a escala antes de empezar a elaborar su primera réplica de tamaño real, que fue nada más y nada menos que su moto de ensueño: una Honda CB 600 F Hornet. En total, según informó el canal de YouTube, , se demoró 10 meses en hacerla.

Debido a la experiencia ganada, la segunda que hizo (una BMW R 1200) le tomó menos tiempo, a pesar de la mayor complejidad del diseño. “Los amortiguadores y varias otras piezas están hechas de tubería de PVC, pero la mayoría es de cartón”, indicó, de acuerdo a la citada fuente.

Como sus trabajos fueron compartidos en Internet, Henry, quien es apasionado de las motocicletas desde que tenía 15 años de edad, empezó a recibir encargos por parte de los usuarios. “Hoy es mi trabajo, gano dinero haciendo esas motos de cartón”, señaló.