Henrique Maderite siempre invita a su público a relajarse con una cerveza los fines semana. (Imagen: @henriquemaderite/ Instagram)
Henrique Maderite siempre invita a su público a relajarse con una cerveza los fines semana. (Imagen: @henriquemaderite/ Instagram)

A raíz del caso de la ‘influencer’ que en uno de sus locales por publicidad, en las se desató un acalorado debate sobre qué implica realmente ser una figura mediática, especialmente en y Facebook.

Dentro de esta polémica, se la historia del empresario de Minas Gerais (Brasil) Henrique Costa Ferreira, más conocido como Henrique Maderite (), quien consiguió popularidad porque todas las semanas invita a sus fanáticos a disfrutar de una cerveza.

Pasó de bromas a transformó en estrella

Con 1 millón de seguidores, Henrique Costa es socio de una constructora y hasta hace poco tenía una ‘vida normal’. Sin embargo, la situación cambió cuando la carrera de influencer’ lo tomó por sorpresa. Según informó , él y un grupo de amigo almorzaban todos los viernes.

En medio de la reunión, Henrique enviaba videos por WhatsApp a quienes faltaban. “Esclavo del dinero”, fueron algunas de las críticas que recibían los ausentes. De pronto, las grabaciones del hombre comenzaron a sumar visitas en Internet y su mujer, Fernanda, le confesó: “Mis amigas piensan que eres un vagabundo. Tienes que encontrar una manera de ganar dinero con eso.”

Henrique Maderite siguió el consejo de su pareja y su cuenta de la red social se convirtió en una empresa con un total de 12 empleados y 15 clientes. La cervecería Laut y Qualy fue la primera que propuso un canje: bebidas alcohólicas a cambio de publicidad.

El acuerdo tuvo un rotundo éxito y el responsable de marketing de dicha compañía ahora es socio de Maderite en su negocio digital. “Ahora el viernes voy al bar y digo que voy a trabajar (...) Me pagan por beber”, bromeó.

Su estrategia en redes sociales

De acuerdo con el brasileño, los trabajadores de la productora además de editar los clips, interactúan con la comunidad cibernética. “En el video del viernes pasado tuve 1,6 millones de reproducciones, 138.000 me gusta, 6.000 comentarios, 200.000 compartidos”, explicó.

Siguiendo esa línea, Henrique precisó que no exagera en las publicaciones. “Mi público tiene entre 25 y 57 años y es práctico. Quieren ver, reír o comprar”, precisó.

Promueve campañas sociales

Por otro lado, Maderite aprovechó su ‘fama’ en redes para pedir donaciones para los damnificados por las lluvias que afectaron a familias de Minas Gerais: en un fin de semana recaudó 380 mil 750 dólares (aproximadamente). Actualmente, la nueva estrella de Internet está buscando nuevos empleados para ampliar el alcance de su agencia.


Síguenos en nuestras redes sociales: