La increíble historia de Iran Ferreira, quien cumplió su sueño gracias a TikTok | FOTO:  @luvadepedreiro / TikTok
La increíble historia de Iran Ferreira, quien cumplió su sueño gracias a TikTok | FOTO: @luvadepedreiro / TikTok

Nunca imaginó que los numerosos videos en su cuenta de superarían el millón de vistas y mucho menos pensó que iban a llegar al club Regatas Vasco da Gama, el equipo de sus amores, que le hizo un reconocimiento por su historia de superación. Conoce su en la siguiente nota.

MIRA TAMBIÉN | Mujer abre su prueba de embarazo 26 años después y final sorprende a todos

¿Quién es Iran Ferreira?

Su nombre real es Iran Ferreira (@luvadepedreiro), pero todos los conocen en la plataforma de como “Receba”, típica frase que usa cada vez que marca un gol o da un consejo de vida, el cual siempre guarda relación a Dios.

El joven empezó a subir contenido a TikTok disparando a portería desde diversos ángulos y distancia. Asimismo, regateando a rival que se cruzara en el camino. Pero lo que más llamó la atención de sus videos eran dónde se grababan: en un terreno baldío.

@luvadepedreiro

♬ som original - Iran Ferreira (Lai)

¿Cómo llegó a jugar por el Vasco da Gama?

Ferreira nunca se amilanó por eso y siguió subiendo goles a su cuenta de TikTok. Su popularidad creció como la espuma y esto se puede ver en el número de personas que lo siguen. ¿De cuánto hablamos? Más de 10 millones de seguidores en todo el mundo.

Tras revelar su hinchaje por el Regatas Vasco da Gama, el conjunto brasileño lo invitó a las instalaciones para hacerle un reconocimiento por ser ejemplo de superación para los niños. Lo primero que hizo Iran fue arrodillarse y persignarse antes de pisar el gramado del Estadio São Januário.

@vasco Tava feliz não?! Imagina. 😜🤗 Felicidade total do @luvadepedreiro em São Januário. ❤️💢#fyp #futebol #sonho #receba #Vasco ♬ som original - Vasco da Gama

Asimismo, conoció a uno de los máximos ídolos de la institución, Roberto Dinamite, goleador histórico del Vasco da Gama. El tiktoker brasileño fue acompañado de su padre, quien no pudo contener las lágrimas de ver a su hijo cumpliendo uno de sus sueños.

El Zenit de Rusia “sufre” el fichaje de Iran Ferreira

Tras conocerse que Iran Ferreira conoció las instalaciones del Regatas Vasco da Gamas, el FC Zenit de Rusia subió un video “lamentándose” por no haber contratado al popular “Receba”.

¿Cuántas veces descendió Vasco da Gama?

Vasco da Gama disputará por cuarta vez el Campeonato Brasileño de la Serie B, tras descender en 2008, 2013 y 2015.

¿Cuántos socios tiene Vasco da Gama?

Vasco da Gama tiene nuevo dueño: la firma estadounidense 777 Partners pagó 137 millones por el 70 % del club brasileño que se encuentra en la segunda división, reportó el portal deportivo argentino .

¿Cuál es la edad ideal para empezar a jugar fútbol?

De acuerdo al , la edad más adecuada para la iniciación al fútbol oscila entre los 9 y 10 años, porque el niño reúne muchas cualidades que le permiten asimilar las habilidades futbolísticas con mayor facilidad.

¿Cuántas horas hay que entrenar para ser futbolista?

No hay un limite específico para el entrenamiento físico, pero el sitio web recalca que lo ideal es que no sean más de 4 horas al día.

¿Cuántos niños llegan a ser futbolistas profesionales?

Solo uno de cada 1,800 niños federados en las categorías inferiores consigue ser futbolista profesional, según datos de la Federación Española citados por el portal . De cada quinta -el pasado año nacieron alrededor de 170.000 niños varones-, apenas 48 llegan a debutar en Primera División.

¿Cuántas probabilidades hay de ser futbolista profesional?

Si tenemos en cuenta que en nuestro país existen unos 2.500 futbolistas profesionales y que la vida media de un futbolista profesional es de cinco años, la probabilidades de que un juvenil llegue a profesional se reducen a un 1%. Si partimos desde infantiles, cadetes o alevines, las probabilidades decrecen, reporta el diario español .

¿Cuántos jugadores de fútbol hay en todo el mundo?

Alrededor de 265 millones de personas juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4% de la población mundial, detalla el sitio web .

¿Quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad?

Robert Lewandowski es el mejor futbolista del mundo en la actualidad, ya que el polaco fue galardonado con el premio The Best 2021 de la FIFA.

¿Cómo ser un buen extremo en fútbol?

Un buen extremo tiene que hacer pases largos, pases cortos y patear con ambos pies. Muchos de los mejores extremos del mundo son ambidiestros porque pueden hacer un regate con una pierna y patear con la otra, o cambiar de dirección y dar un pase cruzado. Trabaja en usar tu pie menos hábil para controlar, pasar y lanzar la pelota, señala .