1 de 7
<a href="https://www.instagram.com/paintwithjeff/?hl=es" target="_blank">Jeff Mitsuo</a> es el nombre del pintor detrás de la cuenta <a href="https://www.tiktok.com/@paintwithjeff" target="_blank">Paint With Jeff</a>, que actualmente cuenta con 1’300,000 seguidores en <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/TikTok" target="_blank">TikTok</a> gracias a sus videos en los que documenta como elabora sus coloridos cuadros. <b>Si bien su talento es más que evidente, lo que sorprende a más de uno es la <u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/historias/">historia</a></u> de este artista de 32 años de Ontario, Canadá, que demuestra un gran dominio en cada trazo de pincel pese a haber nacido con parálisis cerebral, una condición que afecta sus habilidades motrices.</b>
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
Su amor por la pintura lo puede todo

Jeff Mitsuo es el nombre del pintor detrás de la cuenta Paint With Jeff, que actualmente cuenta con 1’300,000 seguidores en TikTok gracias a sus videos en los que documenta como elabora sus coloridos cuadros. Si bien su talento es más que evidente, lo que sorprende a más de uno es la historia de este artista de 32 años de Ontario, Canadá, que demuestra un gran dominio en cada trazo de pincel pese a haber nacido con parálisis cerebral, una condición que afecta sus habilidades motrices.

2 de 7
<b>En sus videos de <u><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/tiktok/">TikTok</a></u>, donde uno logró superar los 16’000,000 de reproducciones, Mitsuo no emplea técnicas ordinarias de pintura debido a su condición, pero su trabajo y su especial atención a los detalles no tiene nada que envidiarle a los de cualquier artista.</b> Stevens señaló al portal <a href="https://www.intheknow.com/2021/02/02/meet-the-viral-tiktok-painter-who-was-born-with-cerebral-palsy/" target="_blank">In The Know</a> que, por lo general, a su mejor amigo –al que conoció hace 15 años cuando fue su tutor durante la secundaria– le gusta plasmar en sus lienzos paisajes como bosques, firmamentos, flores y desiertos.
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
TikTok, su trampolín a la fama

En sus videos de TikTok, donde uno logró superar los 16’000,000 de reproducciones, Mitsuo no emplea técnicas ordinarias de pintura debido a su condición, pero su trabajo y su especial atención a los detalles no tiene nada que envidiarle a los de cualquier artista. Stevens señaló al portal In The Know que, por lo general, a su mejor amigo –al que conoció hace 15 años cuando fue su tutor durante la secundaria– le gusta plasmar en sus lienzos paisajes como bosques, firmamentos, flores y desiertos.

3 de 7
<b>En 2020, su mejor amigo Jake Stevens lo grabó pintando en más de una ocasión para capturar la expresión de alegría en su rostro al realizar este pasatiempo por el que se apasionó durante la cuarentena</b>, medida decretada en varios países del mundo por sus respectivos gobiernos para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, y subió el material a una cuenta de <b><u><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/video-viral-zanzibar-de-billy-joel-le-sigue-los-pasos-a-dreams-de-fleetwood-mac-como-exito-de-tiktok-trends-tendencias-nnda-nnrt-noticia/">TikTok</a></u></b> que le creó, ya que era la forma más fácil de compartirlo entre sus conocidos; sin embargo, ninguno de los dos esperaba que tuviera tanto éxito.
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
La amistad dio origen a su pasión por el arte

En 2020, su mejor amigo Jake Stevens lo grabó pintando en más de una ocasión para capturar la expresión de alegría en su rostro al realizar este pasatiempo por el que se apasionó durante la cuarentena, medida decretada en varios países del mundo por sus respectivos gobiernos para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, y subió el material a una cuenta de TikTok que le creó, ya que era la forma más fácil de compartirlo entre sus conocidos; sin embargo, ninguno de los dos esperaba que tuviera tanto éxito.

4 de 7
Sobre cómo Jeff descubrió su afición por los pinceles, su <i>“cómplice al rescate”</i> explicó que actualmente trabaja como profesor de arte visual en una escuela secundaria y después de enseñar una clase sobre arte adaptativo para chicos con habilidades especiales descubrió que a sus estudiantes les encantaron sus lecciones de pintura, <b>por lo que decidió intentarlo con su amigo de casi toda la vida como una forma de lidiar mejor con su desorden de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo durante el confinamiento.</b>
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
Un talento que se pulió en la cuarentena

Sobre cómo Jeff descubrió su afición por los pinceles, su “cómplice al rescate” explicó que actualmente trabaja como profesor de arte visual en una escuela secundaria y después de enseñar una clase sobre arte adaptativo para chicos con habilidades especiales descubrió que a sus estudiantes les encantaron sus lecciones de pintura, por lo que decidió intentarlo con su amigo de casi toda la vida como una forma de lidiar mejor con su desorden de ansiedad generalizada y trastorno obsesivo compulsivo durante el confinamiento.

5 de 7
<b><i>“Por lo general, solo podemos hacer una actividad por 45 minutos antes de requerir un cambio de ambiente. Eso no ocurre con la pintura; él se siente feliz, concentrado y libre de estrés por varias horas hasta que acaba”</i></b>, comentó Jake, al tiempo que explicó cómo ayudó a Jeff a abrir su propia tienda en <a href="https://www.etsy.com/ca/shop/MitsuoArt" target="_blank">Etsy</a> debido a las constantes preguntas de sus seguidores de cómo comprar sus pinturas y logrando vender más de 3,000 de ellas, recaudando más de 100,000 dólares hasta el momento y destinando una parte para apoyar a varias nobles causas.
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
Apoyo masivo al artista

“Por lo general, solo podemos hacer una actividad por 45 minutos antes de requerir un cambio de ambiente. Eso no ocurre con la pintura; él se siente feliz, concentrado y libre de estrés por varias horas hasta que acaba”, comentó Jake, al tiempo que explicó cómo ayudó a Jeff a abrir su propia tienda en Etsy debido a las constantes preguntas de sus seguidores de cómo comprar sus pinturas y logrando vender más de 3,000 de ellas, recaudando más de 100,000 dólares hasta el momento y destinando una parte para apoyar a varias nobles causas.

6 de 7
<b><i>“Hemos comenzado varias iniciativas para dar algo a cambio. Hemos usado una parte del dinero para financiar una beca de graduación de secundaria para estudiantes con discapacidades. También hemos donado a la Federación de Parálisis Cerebral de Ontario”</i></b>, comentó Jake, al tiempo que mencionó que también se hacen cargo de cubrir los gastos de las familias de su comunidad que necesiten inscribir a sus hijos con habilidades especiales en programas de hockey.
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
Siempre es mejor dar que recibir

“Hemos comenzado varias iniciativas para dar algo a cambio. Hemos usado una parte del dinero para financiar una beca de graduación de secundaria para estudiantes con discapacidades. También hemos donado a la Federación de Parálisis Cerebral de Ontario”, comentó Jake, al tiempo que mencionó que también se hacen cargo de cubrir los gastos de las familias de su comunidad que necesiten inscribir a sus hijos con habilidades especiales en programas de hockey.

7 de 7
<b><i>“Creo que lo que a la gente le gusta bastante de Jeff, incluyéndome, es lo puro que es. Él no intenta ganar seguidores o ‘Me Gusta’ y la razón por la que la gente realmente gravita hacia él es por lo ‘real’ que se muestra. Él simplemente se divierte pintando, y cualquiera que quiera seguirlo es más que bienvenido. Él realmente disfruta los bonitos comentarios que la gente le escribe. Me aseguro de leérselos cada vez que puedo y siempre me escucha esbozando una sonrisa de oreja a oreja”</b>, finalizó Stevens sobre su talentoso amigo pintor.
@paintwithjeff / TikTok / Instagram
Cuando haces lo que te gusta, se nota a leguas

“Creo que lo que a la gente le gusta bastante de Jeff, incluyéndome, es lo puro que es. Él no intenta ganar seguidores o ‘Me Gusta’ y la razón por la que la gente realmente gravita hacia él es por lo ‘real’ que se muestra. Él simplemente se divierte pintando, y cualquiera que quiera seguirlo es más que bienvenido. Él realmente disfruta los bonitos comentarios que la gente le escribe. Me aseguro de leérselos cada vez que puedo y siempre me escucha esbozando una sonrisa de oreja a oreja”, finalizó Stevens sobre su talentoso amigo pintor.