Miguel Córdova fue reconocido por su familia luego que se viralizara su testimonio tras vivir de cerca el accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. | Foto: AFP/Ruido en la Red
Miguel Córdova fue reconocido por su familia luego que se viralizara su testimonio tras vivir de cerca el accidente de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México. | Foto: AFP/Ruido en la Red

Muchas historias empiezan a salir a la luz tras el trágico accidente que ocurrió en la . Esta es la de Miguel Córdova, un joven en situación de calle que logró sobrevivir luego que el puente donde vivía se derrumbara.

La trágica historia del gato que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro de México
Accidente en la línea 12 del metro en México: Conozca la controvertida historia esta obra
Tragedia en México: ¿Qué han dicho las autoridades tras el desplome de un tramo de la línea 12 del metro?

Luego que se difundiera su dramática situación, apareció Eusencio Córdova en redes sociales pidiendo ayuda para encontrar al joven que apareció en algunos videos y a quien por casi 6 años estuvieron buscando desesperadamente y hasta lo dieron por muerto. Así, .

Eusencio Córdova detalló que no saben nada de él desde el 14 de agosto del 2015, fecha en que levantaron una denuncia ante las autoridades por su desaparición. Contó que la familia vivió gran desesperación al no poder hallarlo y que incluso creyeron que el taxista que lo vio por última vez tenía responsabilidad por su desaparición.

“Nosotros lo estuvimos buscando, fue una gran desesperación. Yo personalmente puse una demanda por desaparición y por la desaparición...porque nosotros apuntábamos todo contra el taxista que fue la última persona que lo vio”, contó Eusencio Córdova. 15 días después de su desaparición, la Fiscalía realizó el respectivo llamado a la familia para reconocer un cuerpo que tenía las mismas características de Miguel Córdova.

“Al cabo de 15 días a nosotros nos notificó la Fiscalía que se había encontrado un cuerpo que presentaba todas las características de mi hermano. Tenía el tatuaje, la cicatriz, tenía todas las características, lo único que no se podía distinguir era el rostro”, detalló Eusencio.

Así, toda la familia creyó que Miguel Córdova había fallecido por lo que su aparición en el lugar de la tragedia de la Línea 12 del Metro de fue un impacto y alivio al saber que seguía con vida. “Eso fue lo que a nosotros nos impactó demasiado. Lo dábamos por muerto, estábamos viendo la posibilidad de salir a la Ciudad de México para ir por él. Me enteré que le enseñaron una foto mía y no me reconoce, a la única que reconoce es a mi hermana Cristina. No lo queremos obligar a que venga. Si el quiere venir, sus motivos tendrá”, añadió.