La tatuadora ofrece esta novedosa técnica para conmemorar a los difuntos de los seres queridos. | Foto: @steel_honey/TikTok
La tatuadora ofrece esta novedosa técnica para conmemorar a los difuntos de los seres queridos. | Foto: @steel_honey/TikTok

es una de las artistas que ganó fama mundial durante las últimas semanas a pesar que lleva varios años trabajando como profesional en la industria de los tatuajes. Gracias a uno de sus últimos videos publicados, la joven se hizo al mostrar una inusual técnica a la hora de impregnar la tinta en sus clientes.

Ella mezcla la tinta que va a utilizar para hacer el tatuaje con cenizas de un ser querido fallecido. Dukes aseguró que probó esta técnica en sí misma, añadiendo las cenizas de su padre difunto en un tatuaje en honor a su memoria.

“Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo”, contó la joven.

La mencionada técnica se volvió viral gracias a ella, pero la artista asegura que “lleva haciéndose durante siglos”. Añadió: “me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio”, acotó.

Más detalles de la técnica de Dukes

La joven artista recibe, tras su video viral en Instagram, a más personas que se animan hacerse este tipo de tatuajes y terminan muy contentos con el resultado. “Por lo general, durante el tiempo que paso tatuando a la gente, me entero de lo que le pasó a su ser querido y de por qué decidió hacerse el tatuaje que eligió. He visto muchas lágrimas y también sonrisas”, cuenta Kate Dukes.

“Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra”, indicó la artista sobre esta inusual y sorprendente técnica.

Dukes empezó a ejercer esta profesión en 2018, pero no fue hasta hace dos años cuando se inició en el mundo del hand poke, técnica que se basa en realizar tatuajes con aguja fina sin ayuda de una máquina.

Método al que añadió la técnica de agregar cenizas, la cual ha sido muy bien aceptada por sus clientes. “Cuanto más los hago, más gente me pregunta si quiere uno, sobre todo porque la mayoría de los tatuadores no ofrecen este servicio a sus clientes”.

¿Qué es un tatuaje hand poke?

La técnica “Hand Poke” o “Stick and Poke” es el método menos doloroso y más sencillo de iniciar en el mundo del arte corporal, ya que su técnica se basa en utilizar una sola aguja y es hecho manualmente, es decir, no se necesita de ninguna máquina para realizarlos. Mediante pinchazos continuos en la piel, la tinta comienza a encapsular y toma forma de un trazo que carece de ser fino.


TAGS RELACIONADOS