La mujer demostró un increíble instinto de supervivencia. Pudo soportar la falta de alimento, agua y vivir bajo condiciones climáticas extremas. | Foto: Fox13 News
La mujer demostró un increíble instinto de supervivencia. Pudo soportar la falta de alimento, agua y vivir bajo condiciones climáticas extremas. | Foto: Fox13 News

Las autoridades no lograban entender cómo la mujer pudo sobrevivir al frío extremo de , la falta de alimento y agua, y todo esto viviendo en una carpa. Esta es la increíble de una mujer -a la que daban por muerta- y que fue encontrada en medio del bosque, tras seis meses de intensa búsqueda.

Su novio desapareció tras “superar” el COVID-19 y descubrió que usó un nombre falso durante toda su relación
“Me pegan y me quiero morir”: niña deja desgarrador mensaje en una caja y es buscada por todo México
Pareja de ancianos con Alzheimer logró escapar de un asilo gracias al código Morse

El pasado 25 de noviembre de 2020, los oficiales de Utah cumplían la disposición de cerrar una carretera por el invierno. La nieve junto al hielo y las bajas temperaturas provocaron que la ruta que pasa por el área de sea muy peligroso, por lo que los agentes tuvieron que bloquear el camino.

En ese lugar hallaron un auto abandonado. Así se dio inicio a la investigación, para determinar quien era su dueño y que había sucedido. Descubrieron que la propietaria del vehículo era una mujer de 47 años y que no había dejado ningún rastro cercano a la zona.

En los siguientes meses la Policía intentó identificar y contactar a los familiares de la mujer, pero fue en vano. Un detective fue asignado al caso, pero este solo pudo entablar comunicación con excompañeros de trabajo. Ellos no tenían ninguna comunicación con la mujer desde hace mucho y ni tenían información sobre su paradero.

Así, las autoridades buscaron a la mujer por tierra y aire. Recorrieron la zona durante el invierno crudo que azotó a y no hallaron ninguna señal de la mujer. A pesar de no tener ninguna novedad sobre su paradero, la búsqueda se mantuvo. Su pasó a ser un misterio hasta que el domingo pasado el sargento Spencer Cannon volvió al área con representantes de una organización de búsqueda sin fines de lucro.

Marino realiza dramático rescate de seis migrantes que naufragaban en un bote destruido
La historia del empresario millonario que terminó preso en Dubái por las deudas de su hijo

Con ellos iban a realizar un nuevo rastreo, esta vez utilizando un dron. En una de las primeras pasadas, el aparato se estrelló y cuando se dirigían hacia las colinas para recuperar el dron, el sargento y el piloto se encontraron con una carpa y en su interior hallaron a la mujer que estaban buscando durante seis meses.

“No esperábamos encontrar a nadie vivo, dado el tiempo que había pasado”, y añadió: “en situaciones como esa, simplemente nos encontramos con el cadáver, pero esta vez la historia fue muy diferente. Nos sentimos bastantes aliviados y felices de que ella todavía estuviera viva”.

Las autoridades confirmaron que la mujer se encontraba en pésimo estado de salud. Contó que racionó lo poco de comida que tenía, que bebió agua de un arroyo cercano y que también se alimentaba del pasto y musgos que encontraba en el bosque. “Si bien muchas personas podrían optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivía esta mujer, ella no hizo nada en contra de la ley”, dijo la Policía en un comunicado.

“Nos quitamos el sombrero ante ella como sobreviviente. Independientemente de lo que suceda en su vida, su capacidad para sobrevivir en circunstancias indudablemente difícil es notable”, añadieron las autoridades. La mujer fue llevada a un hospital local y también recibirá una evaluación mental.