Conoce la conmovedora historia de un joven que ayuda al prójimo en Venezuela, sin importar clase económica y que se ha ganado el respeto en internet | FOTO: @manuelconecta / TikTok
Conoce la conmovedora historia de un joven que ayuda al prójimo en Venezuela, sin importar clase económica y que se ha ganado el respeto en internet | FOTO: @manuelconecta / TikTok

Hay personas que tienen ganado el cielo por la bondad y pureza que reina en su corazón, como es el caso de este joven que brinda ayuda social en Venezuela y se ha ganado el respeto de todo , donde suma un gran número de seguidores por extender la mano al prójimo sin esperar nada de vuelta. Conoce la de Manuel Alejandro Núñez que conmovió a las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Fue despojada de su título como mejor de su clase por un error: ahora está a punto de graduarse libre de deudas

¿Quién es Manuel Alejandro Núñez?

Es de origen venezolano, pero la gran mayoría de usuarios lo conoce como ‘Manuelconecta’ () en TikTok. En algún momento de ocio te habrá salido un video de este joven en ‘for you’, pero muy posiblemente saltaste de página y no sabes de qué trata su contenido y mucho menos cuál es su profesión. Es por ello que en las siguientes líneas te contamos un poco más de su vida y cómo se volvió en las redes sociales.

Manuel Alejandro Núñez es un emprendedor, motivador, mercadólogo y, principalmente, instrumento de Dios, como así lo describe en su perfil de . En dicha red ‘repostea’ todo el contenido que sube a TikTok, donde suma más de cuatro millones de seguidores y recibe constantes elogios por la ayuda social que brinda en su país, sin importar la clase económica de esa persona y el lugar en que se encuentre. Siempre presto a extender la mano sin recibir nada a cambio.

En su último video publicado en TikTok, el joven ayudó a Luis Madera, un adulto mayor de 68 años que sale todos los días de su casa a las 8:00 a. m. para ganarse el ‘pan de cada día’ vendiendo palomitas de maíz. Manuel lo encontró en un transporte público intentando ofrecer su producto, pero sin respuesta alguna por parte de los usuarios. Fue ahí cuando le propuso comprarle las 25 bolsas de canchita que tenía con la condición que se fuera a su hogar a descansar. En forma de agradecimiento, Luis regaló su mercancía a todos los pasajeros del bus.

@manuelconecta Todavía existe gente buena | #Dios | #Sorpresa | #AyudaAlProjimo | #PuertoOrdaz ♬ A Thousand Years - Instrumental - Bluewater Kings Band


En otro video se puede apreciar a Manuel en un supermercado ayudando a pagar a las personas que no pueden cubrir con todos los gastos. “Señora, ¿me deja hacer una pregunta? ¿Es para usted? Sabe que la gente buena todavía existe. La compra de hoy le sale gratis, no la va a pagar”, fueron las palabras del joven, quien vio preocupada a la mujer por el saldo total que le salió en su boleta de pago. Con otra pareja de adultos mayores sucedió lo mismo y así sucesivamente aquel día en la tienda comercial.

Manuel no está solo en la causa

Manuel Alejandro no está solo en esta tarea que le mandó Dios, puesto que dejó un enlace para que más personas se sumen a la causa y puedan ayudarle a cubrir los gastos para brindar más ayuda social. Ante ello, usuarios en TikTok elogian el buen corazón que tiene este joven, quien sale todos los días a la calle a regalarle un poco de alegría y esperanza a los más necesitados.

¿Cuántas personas lo siguen y dónde realiza su ayuda social?

El tiktoker cuenta con más de 7 millones de seguidores y la ayuda social que realiza es principalmente a sus ‘paisas’. Son pocas las veces en la que ha viajado a otro país para llevarle alegría a demás personas.