Un placa conmemorativa colocada en la banca de un parque inmortalizó el inicio de la historia de amor de una pareja. | Crédito: @_tihaaaaaa / TikTok
Un placa conmemorativa colocada en la banca de un parque inmortalizó el inicio de la historia de amor de una pareja. | Crédito: @_tihaaaaaa / TikTok

Nueva York, mejor conocida conocida como ‘La Gran Manzana‘, es una de las ciudades más importantes de , y aquí acontecen miles de que cautivan a todo el mundo. Esto pasó con la denominada “banca feliz” de parque, que comparte el relato de una promesa de un amor eterno que se dio a conocer en , alborotando a los usuarios de dicha y conmoviendo a algunos hasta las lágrimas.

En su cuenta de (), Tihana compartió un de lo que ella llama una “banca feliz” por su placa conmemorativa dedicada a una pareja cuya de amor empezó a escribirse en dicho lugar. “En esta banca el 31 de diciembre de 2011, a las 5:17pm, David White y Alison Wholey decidieron vivir el resto de sus vidas juntos”, se lee en la lámina.

Desde que el clip fue publicado el pasado 16 de noviembre, acumulando a la fecha más de 665,000 reproducciones, el mismísimo David White se animó a comentar y a darle a los seguidores de Tihana una actualización de su romance con Alison Wholey: todavía siguen juntos (y con hijos) una década después desde aquel día que inmortalizó aquella banca del Cobble Hill Park en Brooklyn.

Conoce la placa conmemorativa de la “banca feliz” en Nueva York

@_tihaaaaaa

a happy bench (: 🤍#BetterTogetherChallenge #nyc #newyorkcity #brooklyn #cobblehill #adayinmylifenyc #foryou

♬ Her movie soundtrack cover by Armin Mehdiz - arminmehdiz

Tributo eterno para los que partieron

Si bien el video viral del mensaje de amor de David y Alison fue el que atrajo la atención de los internautas (especialmente después que la historia fuera compartida por el diario británico ), Tihana ha publicado varios clips en de las placas conmemorativas de otras bancas de parques de Nueva York, siendo felicitada por darle un espacio a estos emotivos homenajes póstumos.

La historia de Cobble Hill Park

De acuerdo a su , “su homónimo, el vecindario circundante de Cobble Hill, fue colonizado por primera vez a mediados del siglo XVII por agricultores holandeses cuando el gobernador Peter Stuyvesant permitió la agricultura al norte de Red Hook. En ese momento, el área se conocía como Punkiesberg”. En 1776, durante la Batalla de Long Island, el Ejército Continental llamó al área “Cobble Hill” después de una colina similar que habían fortificado recientemente durante el Asedio de Boston.

“El reducto de Cobble Hill en realidad se llamó ‘Smith’s Barbette’ en honor al ingeniero del ejército, el capitán William Smith, que supervisó su construcción. La colina era parte de una línea de defensa que iba desde Gowanus Bay hasta Wallabout Bay, sitio del Brooklyn Navy Yard. El área fue nuevamente fortificada durante la Guerra de 1812 y temporalmente renombrada como ‘Fuerte Swift’, pero el nombre Cobble Hill permaneció asociado con el área”, detalla la página web.

Esta es la ubicación de Cobble Hill Park en Google Maps

Más videos del TikTok de Tihana de las placas conmemorativas

@_tihaaaaaa

central park bench dedications — thinking of making this a series. If you see me crying in the park, no you didn’t ##nyc ##adayinmylife ##newyorkcity ##centralpark

♬ original sound - michael


@_tihaaaaaa

if you ever need a good cry, read the Central Park bench dedications 🥲🤎 (sorry I’m so shaky!) ##nyc ##centralpark ##newyork #

♬ come into my arms cover - ya gurl kay ✨