Elle Groves y Annie Knight son dos jóvenes influencers de Australia que se dedican a compartir contenido sobre los negocios gastronómicos que visitan a lo largo de Melbourne y Brisbane. | Crédito: @twoteaspooons / Instagram
Elle Groves y Annie Knight son dos jóvenes influencers de Australia que se dedican a compartir contenido sobre los negocios gastronómicos que visitan a lo largo de Melbourne y Brisbane. | Crédito: @twoteaspooons / Instagram

Dos influencers de se han visto envueltas en una tremenda polémica en redes sociales después de la contundente respuesta que recibieron de un restaurante de su solicitud de comer gratis a cambio de publicidad, la misma que se hizo en recabando miles de ‘Me Gusta’ y cientos de comentarios.

Elle Groves y Annie Knight son dos jóvenes bloggers que intentan hacerse de un nombre propio manejando conjuntamente la cuenta Two Teaspooons (), grabándose a sí mismas “comiendo y bebiendo vino” en varios establecimientos a lo largo de las ciudades de Melbourne y Brisbane.

De acuerdo a unas capturas de pantalla publicadas por , escritor gastronómico de , Groves contactó al negocio a través de y le preguntó si les permitirían cenar “a cambio de algunas historias en [sus] perfiles personales, y una publicación e historias en [su] cuenta dedicada a la comida”.

Una respuesta que jamás se imaginaron recibir

“¿Estarían interesados en hacer esta colaboración? Si no lo están, entendemos completamente”, señala la joven, según reporta la edición australiana de . Groves y Knight tienen un poco más de 5,000 seguidores cada una y en su cuenta compartida tienen casi 2,500.

Si bien el restaurante no es mencionado en la publicación original, Lethlean etiquetó a , un restaurante turco en Melbourne que en su cuenta de Instagram tienen poco más de 7,000 seguidores. Fue justamente por esta misma red social, que el negocio le envió su respuesta a las influencers.

“Disculpas por la demora. He estado lidiando con cuánta rabia demostrar/lanzar en tu dirección”, replicó la persona que maneja la cuenta del restaurante en , cuya identidad se desconoce ya que no firma su mensaje ni en las capturas de pantalla ni en las etiquetas de Lethlean.

Un consejo para que lo aplique pronto a su vida

Sin embargo, en parte de su pronunciamiento, la persona que escribe se refiere a sí misma como el propietario del restaurante, que fue identificado como . Vale precisar que en la descripción de Little Andorra en Instagram se menciona a , quien es el chef, no el dueño del local.

“Llegar a ciegas a un lugar del que no sabes nada acerca de buscar cosas gratis es suficiente en el mejor de los casos, pero es aún peor cuando COVID sigue siendo una gran cosa, afectando a pequeñas empresas como la nuestra de forma devastadora desde hace dos años”, añade el ofuscado representante del negocio.

Asimismo, se animó a darle un consejo a Groves diciéndole que le dedique “un año más o menos” a lo de ser influencer y vea “cómo se ve el panorama comercial” para ver si puede “acumular suficientes seguidores” para que sus “colaboraciones” realmente “beneficien a los lugares a los que se acerca de manera tan ingenua, en vez de que solo a ella”.

Influencers se pronuncian

En una entrevista con , Bresnan explicó que Little Andorra tuvo que cambiar mucho debido a su intención de ser un negocio “flexible”. El restaurante pasó de abrir todos los días de 2 p.m. hasta entrada la noche a estar abierto solo cinco días a la semana con dos comidas predefinidas y un menú prepagado.

En tanto, Groves y Knight señalaron a la edición australiana de Daily Mail que lo que pretenden hacer con Two Teaspooons es “crear conciencia para los pequeños cafés y negocios”, además de que nunca han pedido a las compañías comida gratis y están abiertas a lo que tengan para ofrecer. Aquí puedes ver el de la compartido por el portal .

Si bien precisaron que en el 99 % de restaurantes mostrados en su cuenta de Instagram pagaron lo que consumieron, las influencers no pudieron evitar ser objeto de críticas bajo el hashtag , en el que varios de sus colegas son exhibidos por pedir comidas gratis a cambio de promociones por .

¿Qué una influencer?

De acuerdo al sitio web , un influencer es una persona que tiene la capacidad de movilizar opiniones y crear reacciones debido a la credibilidad que cuenta sobre una temática concreta. Son líderes de opinión y figuras mediáticas dentro de un área o sector.

¿Cuántos seguidores hay que tener para ser influencer?

De acuerdo al sitio web , estas son las cantidades de seguidores que debes tener para ser influencer:

  • Influencer medio: entre 10.000 y 100.000 seguidores.
  • Macroinfluencer: entre 100.000 y 500.000 seguidores.
  • Megainfleuncer: entre 500.000 y 1.500.000 seguidores.
  • Famosos propiamente dichos: al menos 1.500.000 seguidores.

¿Cuánto paga Instagram por 1000 seguidores?

Una foto patrocinada te la pagan a una media de 2$ por cada 1.000 seguidores que tengas, precisa el sitio web .

¿Cuándo empiezas a cobrar en Instagram?

Si tienes más de 1.000 seguidores en Instagram, puedes empezar a ganar dinero. Dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas, la cifra aumentará más o menos por cada foto. Es tan sencillo como registrarte en la base de datos de la app y disfrutar. Es posible que ganes hasta 2.000 euros por hacerte un selfie, precisa el sitio web .

¿Cuántos seguidores debes tener en Instagram para que te verifiquen?

De acuerdo al sitio web , algunos de los factores que cuentan para obtener la verificación en Instagram son: si tienes una página de empresa verificada en Facebook y se encuentre vincula con tu cuenta de Instagram, si existen varias cuentas que estén intentando suplantar tu perfil o tu imagen o si tienes más de 100 mil seguidores.

¿Cuántos seguidores se necesitan en Instagram para ganar dinero?

Según reporta el sitio web , necesitas tener al menos 5.000 seguidores en Instagram para ser elegible y una cuenta válida en PayPal. Una vez que hayas verificado tu cuenta, puedes configurarla y comenzar a buscar marcas que te gustaría promover.

¿Qué pasa cuando llegas a 10.000 seguidores en Instagram?

De acuerdo al sitio web , se habla de que 10.000 seguidores es “el número mágico en Instagram” ya que con este número de seguidores ya puedes añadir enlaces desde las historias. Tener activada esta posibilidad es clave para poder promocionar productos, ya que podrás enlazar al perfil del anunciante y esto te dará un valor añadido.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas