El mensaje de despedida de Charles Torres, un padre de familia que grabó un video días antes de morir por covid-19. (Foto: abc7)
El mensaje de despedida de Charles Torres, un padre de familia que grabó un video días antes de morir por covid-19. (Foto: abc7)

Dos semanas antes de , Charles “Charley” Torres, de 35 años, sacó fuerzas de dónde pudo para despedirse de su familia desde el hospital de Texas (Estados Unidos) en el que estuvo internado en sus últimos momentos.

MÁS: Unos médicos conducen más de 80 km a través de tormenta de nieve para salvar a bebé prematuro

“Los amo con todo mi corazón”, dijo el hombre mientras respira con dificultad, en un mensaje dirigido a sus tres hijos, cuatro hijastros y esposa. “Cuiden a su madre”.

Su familia creyó que superaría la enfermedad. Lamentablemente, 30 días después de que lo admitieran en el hospital, falleció, justo el día de San Valentín. “Entró y nunca salió”, dijo bastante apenado Alex Torres, su padre, en conversación con la cadena KTRK. “Es como perder tu sombra. No importa dónde vayas, lo tienes apoyándote todo el tiempo”.

Torres era de Manvel, en el estado de Texas. Fue un Eagle Scout en la secundaria y fue bombero del Departamento de Bomberos Voluntarios de Manvel. Formó parte de un grupo de motociclistas y también trabajó como Especialista en Asistencia por Desastre en FEMA, que es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

“Siempre ha sido un sirviente. Ha hecho tantas cosas por la gente”, dijo su madre, Joanie Torres. “Siempre decimos, ‘el corazón de Charley es más grande que su cuerpo’, y él es ese tipo de persona”.

Su mayor vocación, sin embargo, era la familia. Sus padres contaron que fue un buen esposo y gran padre para sus hijos e hijastros. Tres de ellos tienen menos de 6 años y aún no comprenden del todo lo que ha ocurrido.

Tras la pérdida, su familia ha iniciado una campaña en para ayudar a los hijos de Torres, quienes se han quedado sin padre. Su funeral se llevó a cabo el pasado sábado 27 de febrero.

Te puede interesar: