La mujer quiere seguir durmiendo en la calle, porque tiene la esperanza de ver nuevamente a su hijo. (Imagen: UNITEL)
La mujer quiere seguir durmiendo en la calle, porque tiene la esperanza de ver nuevamente a su hijo. (Imagen: UNITEL)

Esta es la dramática que conmocionó al mundo de las . Una mujer, 80 años, está pernoctando en la vía pública, porque sigue esperando el regreso de su hijo. Si bien autoridades de Bolivia le ofrecieron ayuda, la abuela no se quiere mover. Mediante un de , se publicó el desgarrador caso.

La adulta mayor de bajos recursos económicos se encuentra viviendo al lado de un cajero económico en la ciudad de La Paz. Prácticamente, insólito lugar ya se convirtió en el hogar temporal de esta abuelita, pues lleva al menos tres noches durmiendo dentro de esta instalación.

De acuerdo con la mujer de avanzada edad, que viste una polera, una manta color turquesa y un gorro de lana color café, continúa estando en las calles, ya que mantiene la esperanza de reencontrarse con su progenitor llamado Edgar Mendoza, quien trabajaría como taxista.

El testimonio de la abuela que duerme en la calle

Ante esta complicada situación, varios personas se organizaron para llevarle comida y cobijas. Además, los vecinos alertaron a la Policía sobre la presencia de esta mujer. En diálogo con el canal de televisión, , la madre sostuvo que “desde hace tres días estoy en el lugar esperando a mi hijo, no me voy a ir porque mi hijo vendrá a recogerme, agradezco a Dios porque en este lugar dormí bien”.

Piden ayudar a la mujer

Asimismo, el medio boliviano precisó que su reportero tuvo que preguntarle en idioma aymara, pues la adulta mayor no entendía el español. A pesar de la negativa abuelita para moverse, las autoridades de La Paz aseguraron que la mujer será trasladada a una casa hogar.

“Nosotros hacemos el llamado a sus familiares o a alguien que la reconozca para que venga a este lugar. Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, explicó Rosmery Bautista, trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor en La Paz, Bolivia.

¿Cuándo se considera un video viral en Facebook?

“En términos generales, se considera que algo es viral cuando su popularidad es manifiesta, cuando se habla de ello tanto dentro como fuera de la Red, cuando se propaga como la pólvora, cuando llega más allá de un público determinado y cuando no se sabe dónde está el límite”, señala .