La mascota permaneció más de 20 horas atrapada en una tubería. | Foto: Guardia Civil
La mascota permaneció más de 20 horas atrapada en una tubería. | Foto: Guardia Civil

Gracias al trabajo y esfuerzo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña del municipio de El Barco de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en , se logró rescatar la vida de un perrita de tres meses de edad, raza pastor alemán y de nombre ‘Vella’, que estuvo atrapada más de 20 horas en una tubería.

El calvario inició el domingo pasado cuando la mascota se metió dentro de los conductos mientras jugaba en el jardín, y víctima del susto continuó adentrándose hasta quedar atascada en una arqueta para captar agua a más de 1,5 metros de profundidad y unos 30 centímetros del interior de una de las casas vecinas, .

Luego de pasar toda la noche atrapada sin lograr ser rescatada por sus dueños, estos se comunicaron con los servicios de Emergencias. Ellos se vieron obligados a romper la pared del hogar para acceder a la tubería y, tras perforarla, lograron sacar a la mascota.

Fueron casi tres horas de arduo trabajo que necesitaron los rescatistas para lograr salvar a ‘Vella’ y devolverla a su dueña, quien de inmediato la abrazó al ver que su mascota estaba con vida y en buen estado. “Estamos super agradecidos porque la calidad humana de estas personas es impresionante. Cómo un cachorrino tan chiquitito puede despertar tantísima pasión de tanta gente por salvarla”, comentó Mabel Esteo, dueña de Vella.