Andrés Cantó muestra el trabajo que realiza en su cueva. Todo empezó con una rabieta tras el regaño de sus padres, ahora es una construcción que cuenta con 3 habitaciones. | Foto: @andresiko_16
Andrés Cantó muestra el trabajo que realiza en su cueva. Todo empezó con una rabieta tras el regaño de sus padres, ahora es una construcción que cuenta con 3 habitaciones. | Foto: @andresiko_16

Durante una rabieta, los adolescentes pueden tener reacciones inesperadas, pero ¿qué tan probable es que uno comience a cavar un agujero en el patio de su vivienda? Eso fue precisamente lo que hizo Andrés Cantó tras discutir con sus padres el 9 de marzo de 2015. Él cavó un hoyo en su jardín, sin imaginarse que años más tarde se volvería protagonista de una .

Andrés vive en Alicante, , y se volvió tema de conversación en las redes sociales tras publicar una serie de fotografías de una cueva. Seis años después de aquel ‘berrinche’, el joven ha construido un ‘palacio subterráneo’ en el que tiene todas las comodidades: tres habitaciones, un horno, luz y hasta wifi.

Todo inició por un tema sin importancia: sus padres querían que se vistiera bien para ir al pueblo, pero el joven se negó una y otra vez. que “siempre iba en chándal y con mis zapatos menos lustrosos y cuando iba al pueblo me decían que me cambiara, pero yo no quería cambiarme, me enfadé y me puse a dar paladas”.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica historia del gato que sobrevivió al accidente de la Línea 12 del Metro de México
MÁS INFORMACIÓN: Sobrevivió a la tragedia del Metro en México y su imagen sirvió para que su familia lo encuentre

No fue hasta abril del 2021 en el que mostró los grandes avances de lo que empezó como una rabieta. Seis años pasaron en el que trabajó arduamente para lograr que aquel pequeño agujero se convierta en una casa envidiable. Desde 2018 obtuvo grandes avances pues gracias al motopico que le prestó su mejor amigo, Andreu, el proyecto que aún seguía como cueva pudo convertirse en realidad.

Para 2019, Andrés Cantó ya había completado las escaleras de acceso y construido la primera habitación. Lo último fue “empedrar y adobar paredes”, lo cual reconoce que ha sido muy divertido. “Siempre que tengo una hora libre me voy a cavar. Ya tengo 10 metros cuadrados que significa que he sacado muchísima tierra. Das un picazo en la pared y te salen tres cubos de tierra”, cuenta el joven.

La fama en redes sociales, que a la postre lo convirtió en noticia mundial, le llegó de repente tras publicar un con los avances que ha logrado hasta el momento en su cueva. Tanta fue la relevancia que el ayuntamiento de su pueblo le obligó a sacar una licencia de obras para continuar con la excavación. Y confirmó que hasta de la Guardia Civil fue hasta su cueva para certificar la construcción.

tuvo que detener la construcción de su casa subterránea. Ya que está próximo a dejar su pueblo para estudiar fuera: quiere convertirse en actor pero no descarta que en el futuro vuelva a su cueva para seguir ampliándola y transformarla en un verdadero palacio bajo tierra.

TE PUEDE INTERESAR