Un video viral narra la historia del rescate de 'Jake', un Border Collie que fue abandonado a su suerte para que muera sepultado bajo una pila de rocas. | Crédito: scottishspca.org
Un video viral narra la historia del rescate de 'Jake', un Border Collie que fue abandonado a su suerte para que muera sepultado bajo una pila de rocas. | Crédito: scottishspca.org

Un fue enterrado vivo bajo una pila de rocas y simplemente dejado por muerto en lo que la (SSCPA, por sus siglas en inglés) describieron como uno de los peores casos de maltrato que han atendido. El can de raza fue salvado después que sus fuertes lloriqueos fueran escuchados por una pareja de esposos que hacían excursionismo por el lugar.

En la llamada que hicieron a la , los buenos samaritanos reportaron el hallazgo de la mascota que se encontraba gravemente herida y necesitaba asistencia médica con suma urgencia. Unos minutos después, la ayuda llegó y el fue atendido por los veterinarios de la mencionada caridad de bienestar animal, quienes descubrieron que presentaba múltiples fracturas de cráneo, la mandíbula dislocada y había perdido la visión en un ojo.

“Virtualmente se encontraba en un estado comatoso cuando lo llevamos con los veterinarios, quienes de inmediato comenzaron con un tratamiento intensivo de emergencia. Cuando pudimos transferir a Jake a nuestro centro veterinario en , pudieron realizarle más pruebas para ver la extensión de sus heridas”, dijo Yvonne Sloss, inspectora de la SSPCA, que atendió el caso de ‘Jake’ que fue como decidieron bautizar al infortunado can.

MÁS INFORMACIÓN: Maru, la perrita que caminó 200 kilómetros en busca de las personas que la abandonaron

“Este pobre perro iba a necesitar cuidados extremos para ayudarlo a recuperarse tanto física como mentalmente y para ayudarlo se iba a requerir de un verdadero trabajo en equipo”, agregó Sloss, que aquel día atendió la emergencia junto a su compañero Mark Greener, que le proveyó un refugio temporal para pasar la y posteriormente se convirtió en su nuevo propietario al brindarle un hogar y una segunda oportunidad de vida.

Si bien no se precisó el sitio exacto donde ‘Jake’ fue hallado a fines del año pasado para proteger la identidad de los buenos samaritanos, la SSPCA solo reveló detalles del caso tras la plena recuperación del que tardó semanas para pedir con la finalidad de continuar con su loable labor de ayuda a los animales contando su en un de , que no tardó en ser replicado en más de una .

“Realmente fue uno de los peores casos que he experimentado. Cuando vi por primera vez a ‘Jake’ entré en shock, sentí tristeza e incredulidad a la vez al ver que alguien le había hecho esto deliberadamente. Tenía la cabeza muy hinchada y se encontraba en mal estado. No pensábamos que era posible que sobreviviera”, recalcó la inspectora en declaraciones reproducidas por sobre las seis semanas que tardó el en recuperarse.

Por su parte, Mark Greener dijo que de alguna manera ‘Jake’ parece recordarlo y confía en él así que se sintió “honrado” de proveerle un hogar temporal durante las fiestas navideñas. “Desde entonces, su confianza se ha desarrollado. Ahora estamos juntos y tiene un verdadero hogar a mi lado. Él ha pasado por una experiencia increíblemente traumática”, agregó, al tiempo que describió al como “muy amoroso, muy activo y se comporta como un bebé”.

TE PUEDE INTERESAR