Sheree Bethea junto al pequeño Jackson tras una sesión de corte de cabello. (Imagen: laquistaerinna / Instagram)
Sheree Bethea junto al pequeño Jackson tras una sesión de corte de cabello. (Imagen: laquistaerinna / Instagram)

Una peluquera de llamada Sheree Bethea se convirtió en por hacer más allá de un corte de cabello. A través de , la madre del pequeño Jackson elogió el increíble gesto que tuvo la barbera con su niño con autismo.

Sheree Bethea, conocida en su comunidad norteamericana de Atlanta como “Ree the Barber”, sorprendió al mundo entero por su manera paciente y creativa de cortarle el cabello a su cliente de 6 años, Jackson, quien presenta autismo.

Mediante su cuenta , la mamá del menor compartió una grabación, titulada “El barbero de mi hijo es un regalo del cielo”, donde aparece Sheree corriendo de un lado a otro y siguiendo al pequeño en la barbería para arreglar su cabello.

Peluquera hizo el corte de cabello en un juego

La madre detalló que Sheree Bethea convirtió el corte de cabello en un juego durante el “colapso épico” de Jackson. “Cuando su hijo está en el espectro, la gente no quiere que la molesten”, escribió @laquistaerinna en la leyenda de su video.

“Siempre ha sido tan paciente y amable con Jack-Jack. Ayer fue un colapso épico. Por lo general, tengo que entrenarlo para que se siente en la silla. Se pondrá los auriculares y lo superaremos. Ayer él olvidó sus audífonos y se fue cuesta abajo rápidamente. Se negó a sentarse en la silla y simplemente lo perdió”, agregó.

La historias detrás de esta forma creativa

Al percatarse que el niño de 6 años se sobreestimula con los sonidos fuertes en las barberías tradicionales, “Ree the Barber” apostó por transformar su sesión en juego. Cuando observó que vestía una camiseta de Super Mario, la peluquera le indicó a Jackson que necesitaba “proteger a Mario” para así correr mientras le cortaba el cabello.

“La razón por la que estábamos corriendo era porque el Mario en la silla iba a atacarnos si no corríamos. Estoy pensando que si está corriendo, si se está moviendo, no va a prestar atención a que le corte el pelo. Estaba tratando de distraerlo”, sostuvo Sheree Bethea en diálogo con el portal .

Por su parte, la madre del menor confesó que se emocionó al ver cómo Sheree “hacía un esfuerzo adicional para asegurarse de que Jackson se vea bien”. “Cuando encuentras a alguien que es solo un soplo de aire fresco y complaciente, realmente te toca el corazón. Ree es una joya”, concluyó.

¿Qué es el autismo y cuáles son sus características?

“El Trastorno del Espectro Autista es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social”, sostiene .