Una perrita se reúne con su familia tras estar 12 años desaparecida: la increíble historia de Zoey. (Foto: San Joaquin County Sheriff's Office)
Una perrita se reúne con su familia tras estar 12 años desaparecida: la increíble historia de Zoey. (Foto: San Joaquin County Sheriff's Office)

Luego de 12 largos años, una perrita ha podido volver a casa. Zoey se perdió en 2010 en Lafayette, California, . Desde entonces, nadie supo de ella e incluso se le llegó a dar por fallecida.

En 2015, cinco años después de su desaparición, la empresa que fabricó el microchip que llevaba el can la dio por ‘muerta’ en su base de datos al haber pasado tanto tiempo desde la última vez que se supo algo del animal.

“La recogimos de una perrera cuando tenía seis meses, junto a su hermana gemela. Zoey estuvo con nosotros durante otros seis meses. Un día, al volver de hacer la compra en el supermercado, ella ya no estaba. Había desaparecido”, contó Michelle, su dueña.

Sin embargo, hace algunos días, ocurrió lo inesperado. El 10 de febrero, la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín recibió la llamada de un ciudadano dando el aviso de que un perro callejero estaba abandonado en una propiedad rural en las afueras de Stockton.

El oficial Brandon Levin llegó al sitio para atender el llamado y dio con la perrita, que parecía ser mayor y estar enferma. Grande fue su sorpresa al escanear su chip, con el que descubrió que se trataba de Zoey, una mascota que llevaba 12 años desaparecida.

El reencuentro con su dueña, 12 años después

Afortunadamente, Michelle no había cambiado su número de teléfono durante todo este tiempo y los agentes pudieron contactarse con ella fácilmente para darle la noticia: Zoey seguía viva.

Tras una serie de coordinaciones, la mujer pudo reencontrarse con la perrita y se la llevó a su hogar, donde ha sido recibida con emoción y está rodeada del cariño y el afecto que por tantos años había extrañado.

“¿La tendrían adoptada una nueva familia?”, o “¿Pasaría un tiempo en una protectora?”, son algunas de las preguntas que se hace Michelle, quien aseguró que la increíble historia de Zoey “es un milagro”.