Un video viral de TikTok podría ayudar a resolver el caso de Sofia Juarez, quien desapareció hace casi 20 años cuando apenas era una niña. | Crédito: Kennewick Police Department / akayallamx / YouTube
Un video viral de TikTok podría ayudar a resolver el caso de Sofia Juarez, quien desapareció hace casi 20 años cuando apenas era una niña. | Crédito: Kennewick Police Department / akayallamx / YouTube

Un caso que conmocionó a hace casi dos décadas estaría a punto de esclarecerse gracias a . El , Washington, se encuentra investigando los reportes de que una mujer en un compartido en la mencionada se asemeja a la descripción de , una niña que desapareció en 2003 un día antes de celebrar su quinto cumpleaños.

El 4 de febrero de 2003, Sofia le dijo a su madre que iba a ir a la tienda cerca de su casa con el novio de su abuela, pero cuando este último volvió, dijo que la pequeña no había estado con él, por lo que su familia reportó el hecho de inmediato a las autoridades. Su desaparición fue tratada como un secuestro, pero la fue cancelada al no haber sido localizada dentro de las 36 horas.

Dieciocho años después, un de protagonizado por el periodista Oscar Zazueta, quien a su vez maneja un canal de llamada , en el que conversa con una mujer en las calles de la ciudad de , (), les ha dado nuevas esperanzas a los investigadores ya que aseguran que esa persona sería la niña perdida que hace 18 años movilizó a toda una comunidad para buscarla e intentar reunirla con su familia.

MÁS INFORMACIÓN: La historia completa de Maia B., la niña que apareció tres días después de su secuestro en Buenos Aires
@akayalla

¿Será de aká o será de allá? 😳#culturageneral #preguntas #culiacan #sinaloa #viral

♬ sonido original - Aká y Allá

En el extracto que se volvió tendencia en redes sociales, compartido en TikTok por su cuenta , la misteriosa joven que afirma tener 22 años de edad dialoga con el hombre de prensa sentados en una banca de la Plazuela Álvaro Obregón y, al ser consultada sobre cómo se siente acerca de su próximo cumpleaños, ella responde en español que actualmente “anda muy ocupada”, pero que le “choca cumplir años”, es decir, que lo detesta.

En otro momento, la protagonista del aprovecha para mandar un saludo a su “auntie” (forma afectuosa de decir tía en inglés) y a su “nana” (otra manera amorosa de llamar a las abuelas en inglés), a quienes les pide que “si están viendo este programa, quiero decirles que vengan por mí porque estoy secuestrada”, revelación que sorprende a su interlocutor. “Pues dicen que estoy secuestrada, unos dicen que (soy) de , otros de , precisó.

“Que vengan por mí porque la verdad no sé de dónde soy; si soy de aquí o soy de allá”, agregó, al tiempo que finalizó su relato bromeando que ahora se encontraba en Sinaloa. El diario británico . recogiendo informes de medios locales, señala que la mujer manifiesta tener problemas con las drogas y suele pedir ayuda a los lugareños, por lo que su situación llevó a más de uno que podría tratarse de Sofia Juarez.

MÁS INFORMACIÓN: Kristin Smart: 23 años después de su desaparición, ¿qué pasó con la joven universitaria?

Mientras tanto, en su ciudad natal, los familiares de la desaparecida indicaron que su madre murió sin saber qué llegó a pasarle verdaderamente y el Departamento de Policía de Kennewick ya se encuentra al tanto de los reportes acerca del de , además de mostrarse dispuestos a rastrear a su protagonista para saber si es la persona que buscaban y ponerle fin a este misterio sin resolver por casi 20 años.

“Este es uno de esos casos en los que todos en nuestra comunidad saben exactamente lo que estuvieron haciendo cuando ella desapareció”, dijo el teniente Aaron Clem, vocero del Departamento de Policía de Kennewick. Una de las primeras cosas que han hecho fue contactarse con Zazueta, quien en su página de publicó un video suyo en el que pregunta a transeúntes en la plaza si han vuelto a ver a la mujer que entrevistó hace un mes.

Si bien en redes sociales varios creen que la mujer del de se asemeja a las fotografías de la progresión de edades de Sofia Juarez en el rango de 15 a 23 años, hasta el momento las fuerzas policiales a cargo del caso revelaron que en los últimos 30 días han recibido casi un centenar de pistas, esperando encontrarla y someterla a una prueba de ADN para saber si es la persona que han estado buscado por tanto tiempo.

TE PUEDE INTERESAR