Exequiel Hinojosa encontró antigua libreta de ahorro que hoy lo podría hacer millonario. (Foto: YouTube | T13)
Exequiel Hinojosa encontró antigua libreta de ahorro que hoy lo podría hacer millonario. (Foto: YouTube | T13)

Quizá todos hemos pensado alguna vez en cómo sería nuestra vida si nos convirtiéramos en millonarios, pero pocos son quienes lo logran. Algunos trabajan duro por años para poder amasar una gran fortuna, otros han tenido un golpe de suerte y han heredado millones o han ganado la lotería. Pero también existen otros caminos que son un tanto más peculiares. La historia es viral en la plataforma de YouTube. Esta es la historia.

Eso le pasó a Exequiel Hinojosa, un hombre de Chile que halló unos documentos de su difunto padre entre los que había una libreta de ahorro de la época en que él estaba vivo. Según informó el noticiero chileno , en el pequeño libro se indicaba que su padre había realizado varios depósitos entre la década de 1960 y 1970, cuyas cifras vinieron aumentando con la inflación de los años.

El valor de aquellos depósitos era de 173 dólares de la época, los que luego de los reajustes y la inflación al año 1987, fecha en la que falleció su padre, llegaron hasta los 138.200 dólares. Sin embargo, ese valor aumentó aún más hoy, lo que dejaría a Exequiel un beneficio de más de 1.200 millones de dólares. Una cifra que ha dejado en shock a más de un experto en temas financieros.

Al tratarse de una libreta de ahorro tan antigua y de la cual quedan pocos registros oficiales para hacer las comprobaciones, Exequiel y sus abogados tuvieron que recurrir a la Corte Suprema para que el Ministerio de Hacienda de Chile diera la autorización para que le paguen tal cantidad de dinero.

Los abogados explicaron que el Ministerio de Hacienda tiene 30 días para informarle al Presidente de la República, Gabriel Boric, “cuánto es lo que hay, cuánto es el activo y pasivo, cuánto es el patrimonio de esa caja y, con eso, se le debe pagar a quien corresponda”.

Exequiel Hinojosa encontró la libreta de ahorros en un cajón de su casa. (Foto: YouTube | T13)
Exequiel Hinojosa encontró la libreta de ahorros en un cajón de su casa. (Foto: YouTube | T13)

Lo que hará con el dinero

En caso de que ese trámite llegue a buen puerto, Exequiel ya sabe qué es lo que va a hacer con el dinero. “Quiero asegurar la educación a algunos de mis nietos. También, siempre he tenido la idea de comprar una parcela en el sur (…) Compraría un terreno y me haría una casa al gusto mío”, explicó.

Exequiel también tiene planeado instalar una escuela de conductores, una idea que le dio su hija. En ese caso, ella se haría cargo del negocio y lo dejaría a él como gerente de la empresa. “A mí me gusta trabajar, me siento útil”, concluyó Exequiel.


TAGS RELACIONADOS