María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró la película 'Mamá Coco' tiene 19 años. | Composición: Pixar Coco - rubensannz6 / Instagram - TikTok
María Salud Ramírez Caballero, quien inspiró la película 'Mamá Coco' tiene 19 años. | Composición: Pixar Coco - rubensannz6 / Instagram - TikTok

La galardona película de Disney Pixar “Coco”, inspirada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, tiene como uno de los personajes principales a ‘Mamá Coco’. Para muchos, la adorable abuela que aparece en el film fue una creación, pero en verdad existe y vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán. Un joven viajó hasta su pueblo para conocerla y la de su travesía se volvió viral en .

MIRA TAMBIÉN | Joven revela cómo descubrió a su exnovio infiel y se vuelve viral en TikTok

Su nombre es Ruben Sannz y es un joven que vive en la ciudad de Guadalajara, según la información que está visible en su perfil de TikTok. Recientemente, el hombre estuvo en Santa Fe de la Laguna y tuvo el honor de conocer en persona a ‘Mamá Coco’.

¿Existe ‘Mamá Coco’?

Por supuesto que sí. Su nombre real es María Salud Ramírez Caballero, nació el 16 de septiembre de 1913 y vive en Michoacán, México. La mujer es muy conocida en su pueblo e incluso antes del estreno de “Coco” en 2017.

“Su nombre es María Salud. Este 2022 cumplió 119 años”, indicó el tiktoker, quien grabó el interior de lo que vendría a ser una feria de recuerdos y artesanías de Santa Fe de la Lagua.

Entre uno de los stand logró encontrar a ‘Mamá Coco’, quien se encuentra en silla de ruedas y lo atendió gentilmente. El joven pudo charlar un rato con ella y hasta recibió su bendición.

“Es súper linda y agradable. A todos sus invitados los despide con su bendición”, agregó. De esa forma acabó su travesía en Michoacán desde Guadalajara, donde actualmente reside.

@rubensannz6 Conosi a “mamá coco”👵🏻🤩 #mamacoco #disneypixar #michoacana #fyp #viral ♬ sonido original - _Disney30s_

El material audiovisual lo publicó el pasado 1 de octubre y, desde su fecha de publicación, el clip cuenta con más de 6.3 millones de reproducciones en TikTok. El video es tendencia en México.


Síguenos en nuestras redes sociales: