Francisco Malta, el fiel seguidor del Flamengo Piaui que acompañó a su equipo ya descendido sin importarle pasar frío bajo la lluvia. | FOTO: Flamengo Piaui / Instagram
Francisco Malta, el fiel seguidor del Flamengo Piaui que acompañó a su equipo ya descendido sin importarle pasar frío bajo la lluvia. | FOTO: Flamengo Piaui / Instagram

Esta ya se ha vuelto viral en las protagonizado por un hincha. Se puede pasar frío, hambre, no ir a clases y hasta perder amores, pero lo que no está permitido es dejar de alentar al equipo de tus amores y esto lo tiene muy presente Francisco Malta, un fiel hincha del Flamengo Piaui.

MIRA TAMBIÉN | Mujer abre su prueba de embarazo 26 años después y final sorprende a todos

Su equipo descendió en el campeonato regional y atraviesa una crisis deportiva desde hace meses. Sumado a que a sus jugadores no les pagan sus salarios y amenazaron con no presentarse si no recibían alguna respuesta de la directiva.

Muchos eran los motivos para que la hinchada rubonegra no llegara al juego de visita; sin embargo, ello no le importó a Francisco Malta, el único fanático que viajó varios kilómetros para acompañar al equipo de sus amores en la última fecha.

El fiel seguidor del Flamengo Piaui fue captado alentando sin parar los 90 minutos y hasta llevó una bandera de su equipo. Todo esto bajo una torrencial lluvia y sin compañía alguna, situándose en la tribuna visitante del club Altos.

Lamentablemente el Flamengo Piaui no le pudo regalar la victoria a Francisco por la lealtad a los colores y acabó último con un goleada 7-1 a manos del Altos. De igual manera, su equipo reconoció a su y posteó algunos videos en donde se observa al seguidor rubonegro solo y bajo la lluvia.

“Sin muchas palabras, solo agradecimiento al hincha Francisco Malta. Legítimo Rubronegro”, se lee en la descripción del post subido a Instagram.

Flamengo Piaui, filial del Clube Flamengo

El Esporte Clube Flamengo o conocido simplemente como Flamengo de Piauí es un club de fútbol de la ciudad de Teresina, en el estado de Piauí en Brasil. Quedó último en la competición con solo un punto en 12 partidos.

Rivalidades del Flamengo Piaui

De acuerdo a , el principal adversario futbolístico del Flamengio Piauí es el Ríver de Piauí, con el cual disputa el clásico estadual el “Rivengo”, una tradicional rivalidad regional en el fútbol brasileño.

Estadio del Flamengo Piaui

El equipo disputa sus partidos en el , popularmente conocido como  con una capacidad para 52.000 personas y de propiedad del estado de piauí, informa .