Jaziel Torres y Héctor García participando de su matrimonio en la iglesia Maradoniana. (Imagen captura: @Betohernandzm / Twitter)
Jaziel Torres y Héctor García participando de su matrimonio en la iglesia Maradoniana. (Imagen captura: @Betohernandzm / Twitter)

Hoy en día, muy pocas figuras desatan tantas pasiones como y no es para menos, ya que esta leyenda viviente del deporte marcó al fútbol para siempre. A pesar de sus múltiples escándalos, el recordado ‘Pelusa’ se ganó el cariño de la gente y despertó una tremenda devoción al punto de crearse la iglesia Maradoniana, una institución fundada en la ciudad de Rosario () que lo considera su Dios.

En poco tiempo, la comunidad logró expandirse a otros países de América Latina. Partiendo de esta base, Jaziel Torres y Héctor García rindieron culto al exfutbolista sudamericano tras protagonizar la primera boda que se festejó en la iglesia Maradoniana de .

El ritual sin validez legal se desarrolló en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, en Puebla, y reunió a miles de fanáticos. Mediante una singular tarjeta, los novios invitaron a los medios locales. “¡Que viva el amor bajo la mano de Dios nuestro Goleador! Nos sentimos honrados por celebrar nuestro primer matrimonio oficial”, señalan la invitación en .

En honor a D10S

Vicente Avendaño Fernández, director técnico espiritual de la iglesia Maradoniana, se encargó de abrir la ceremonia. “!Olé, olé, olé, olé. Diego, Diego!”, coreaban los fieles creyentes mientras recordaban la historia de vida de Diego Armando, sobre todo cuando levantó el trofeo del mundial de 1986, detalló .

Son testigos de una historia de amor que le hace falta al mundo, también son partícipes de una creencia que también comparto, que es Diego, por eso me da bastante emoción, bastante alegría que dos personas hayan profesado ante la figura del 10 inmortal su amor para toda la vida”, expresó Avendaño Fernández, quien portaba una banda azul de Maradona alrededor de su cuello.

Por qué decidieron casarse en la iglesia Maradoniana

Una vez que el encargado declaró marido y mujer a Héctor y Jaziel, los asistentes comenzaron a gritar: “¡Que vivan los novios! ¡Un brindis, un brindis!”. En el recinto se observaban copas y retratos de Diego Armando Maradona.

En declaraciones a la agencia EFE, el novio confesó que “tenía conocimiento de la vida de Maradona, pero fue en la iglesia cuando la conocimos a profundidad, y quisimos casarnos aquí porque a ambos nos gusta el fútbol, ella creció en un estadio y creció viendo el fútbol, y a mí también me gusta mucho, entonces busqué hacer algo único con la mujer única”.


Síguenos en nuestras redes sociales: