Una bebé y un gatito se han convertido en los protagonistas de uno de los videos más virales en redes sociales. | Créditos: @librarylydia / TikTok.
Una bebé y un gatito se han convertido en los protagonistas de uno de los videos más virales en redes sociales. | Créditos: @librarylydia / TikTok.

El hogar es el mejor escenario para los momentos más hermosos de la vida, sobre todo si los protagonistas son niños y mascotas. En (EE.UU.), una madre grabó a su bebé y un gatito en un conmovedor momento. El se publicó en la plataforma de TikTok y ya superó las 2 millones de vistas. Conoce aquí la historia que ha dado la vuelta al mundo.

Emily Hixon, habitante de Sumrall en Misisipi y esposa de un reverendo local, grabó un video de su pequeña hija Sojourner jugando con un gatito chiquito que había rescatado y lo publicó en Twitter, teniendo gran alcance pero su éxito rotundo se dio cuando el mismo clip fue compartido en .

En esta plataforma no fue ella quien subió el video sino Lydia Sigwarth, escritora y amiga de la familia. Tras recibir el archivo publicó el video en su cuenta hace más de un mes y ya tiene más de 2 millones de vistas y miles de comentarios de personas que quedaron enternecidas por lo que se veía en pantalla.

Y es que las imágenes mostraron los inocentes juegos y engreimientos de la bebé con el gatito pequeño. Además, se especificaba que ambos se habían convertido en los mejores amigos.

El video viral de una bebé jugando con un gatito

@librarylydia

Literally the cutest thing ##kitten ##baby ##bestfriends

♬ original sound - LibraryLife

La historia del video viral de TikTok

En declaraciones con el medio , Emily Hixon, madre de la bebé detalló cómo se originó el video viral de TikTok, empezando por cómo llegó el pequeño gato a su casa, el cual fue bautizado como Sprinkles.

“Escuché a un gatito maullar en el cobertizo de la secundaria. Tenía miedo de que estuviera atascado, así que hice que mi esposo fuera al cobertizo para ver si podía sacarlo. Estaba muy enfermo y lo llevamos al veterinario”, indicó Hixon.

Sin embargo, Sojourner y Sprinkles no se conocieron de inmediato porque los padres tomaron la decisión de que primero debía curarse el felino para luego entablar dicha relación.

“Primero le enseñamos a cómo debía tocar al gatito y luego ya comenzaron a jugar. Me desperté una mañana y mis amigos estaban compartiendo enlaces de que el video había sido compartido en sitios de noticias. Me pareció chistoso”, añadió.

En tanto, la escritora Lydia Sigwarth reveló cómo nació la idea de que el video sea compartido en . “Emily puso el video de Jojo (Sojourner) y Sprinkles en su Twitter e inmediatamente supe que tenía potencial. La gente ama a los gatitos, a los bebés y especialmente a los bebés y los gatitos juntos”.

Pese a la fama y ternura del video, es preciso señalar que también se han recibido respuestas y comentarios negativos por dejar que una bebé y un gatito jueguen entre sí.

¿Cómo afectan los gatos a los bebés?

Existen muy pocas enfermedades que se transmitan de gatos a humanos, por lo que no tenemos que ver al minino como un posible foco de infección para los recién nacidos. Incluso, han demostrado que los bebés que viven con mascotas (como perros y gatos) tienen menos tos y estornudos durante el primer año de vida. La alergia a los gatos es otro de los miedos comunes que se tiene, pero se ha demostrado que si el bebé no tiene alergia y convive con gatos desde pequeño, tiene menos posibilidades de desarrollarla en el futuro, revela el sitio .

¿Cómo acostumbrar a un gato a la llegada de un bebé?

El blog del sitio ofrece los siguientes 9 consejos para presentar a gatos y bebés:

  1. Planéalo bien antes de que llegue el bebé.
  2. Cuidado con la arena de gato durante el embarazo.
  3. Acostumbra a tu gato a los sonidos de bebés.
  4. Introduce objetos y olores de bebé.
  5. Asegúrate de que tu gato está en forma, sano y feliz.
  6. Primer contacto.
  7. Dale a tu gato un refugio seguro.