Los cineastras detrás del video viral señalaron que su intención es recordarle a la gente que los negocios pequeños cumplen con las protocolos de bioseguridad para operar en medio de la pandemia. | Crédito: jaybyrdfilms / YouTube
Los cineastras detrás del video viral señalaron que su intención es recordarle a la gente que los negocios pequeños cumplen con las protocolos de bioseguridad para operar en medio de la pandemia. | Crédito: jaybyrdfilms / YouTube

Un grabado en modo FPV (“First Person View”, por sus siglas en inglés o Visión en Primera Persona traducido al español) en una sola toma con un dron que se pasea por los ambientes de un salón de boliche de se ha convertido en una sensación en como , y el talento de su operador para maniobrar el en un espacio tan reducido atrajo la atención de grandes nombres de .

Se trata de la obra estadounidense , responsable de filmar y producir el video de 90 segundos de duración titulado el pasado 2 de marzo tanto en exteriores como interiores de la bolera Bryant Lake Bowl en la ciudad de Minneapolis, Minesota. El estreno del material se hizo seis días después en su canal en , que contiene muestras de sus anteriores trabajos en los que su dron es la estrella.

El director del , Anthony Jaska, dijo que en redes sociales más de uno se mostró escéptico que el material en cuestión haya sido grabado en una sola toma. “No hay CGI. Eso es lo que lo hace interesante, pero también su naturaleza positiva –gente que ve la increíble habilidad que requiere para combinar la pericia del piloto, la tecnología del dron y la que es contada a través de la toma sin cortes, señaló el cineasta a la agencia .

MÁS INFORMACIÓN: Piloto de drones encuentra a perro que llevaba perdido 10 días en frío bosque

Asimismo, indicó que les tomó de 10 a 12 intentos en un lapso de dos horas para obtener la toma perfecta. Dado el característico zumbido que hacía el dron, el equipo añadió pistas de audio en posproducción como los sonidos que las bolas hacen al desplazarse por los canales antes de estrellarse contra los pinos, las conversaciones de la gente, vasos de cerveza siendo usados para el brindis, entre muchos más.

Tanto Jaska como Christensen señalaron que el objetivo del es recordarle a la gente sobre los negocios locales, como bares, restaurantes, y desde luego, la bolera Bryant Lake Bowl, que son el corazón de las comunidades y se encuentran necesitados de apoyo debido a la pandemia del Covid-19, muchos de los cuales recién han vuelto a abrir sus puertas con todas las medidas de bioseguridad requeridas para recibir a su clientela.

HOLLYWOOD SE RINDE A SUS PIES Y A LAS HÉLICES DE SU DRON

Otro de los videos sin cortes más vistos en su canal es uno publicado el 29 de enero llamado Movie Night FPV, en el que de la misma manera que el de la bolera, lleva a los espectadores a través de la puerta principal y el vestíbulo del cine Plymouth Grand en Minnesota hacia una de sus salas que sobrevuela con el pequeño aparato que opera con unas gafas de realidad virtual que le permite ver al piloto lo que capta la cámara que lleva adherida.

Pero para llegar a este punto, Christensen dijo que, cuando comenzó a volar drones en 2014, las imágenes que obtenía eran “terribles”, pero que, gracias a las constantes innovaciones en esta tecnología, ahora es capaz de ver una transmisión en directo de lo que capta la cámara del aparato volador y su diminuto tamaño le permite maniobrar por espacios pequeños para “ver cosas tanto del interior como del exterior de una toma” para “contar mejor las historias”.

Su talento para grabar y maniobrar el a la vez evolucionó tanto que diversas figuras de se mostraron interesados en su trabajo. , quien dirigió la cinta animada de PixarCoco’, dijo que el video de la bolera fue “una de las cosas más asombrosas que haya visto” y su colega manifestó que la toma fue “estupenda”, “increíble” y quería que los responsables se les unan pronto a la producción de Guardianes de la Galaxia 3 en Londres.