¿Quién es Yeimi Rivera, 'La Niña Araña', y la verdad detrás de su muerte? (Foto referencial: Pixabay).
¿Quién es Yeimi Rivera, 'La Niña Araña', y la verdad detrás de su muerte? (Foto referencial: Pixabay).

Yeimi Rivera fue tendencia hace algunos años. Un video íntimo suyo con su pareja de ese entonces se volvió viral en redes sociales, lo que provocó que su salud mental se vea afectada considerablemente, pues tan solo tenía 14 años.

Ahora, la historia de esta joven colombiana, a quien señalaron como ‘La Niña Araña’, ha vuelto a ser noticia durante esta semana, a partir de diversas publicaciones en Facebook y Twitter que indicaban que Rivera no aguantó ser objeto de señalamiento, por lo que se habría suicidado, señala .

Incluso, algunas de las publicaciones se atrevieron a compartir el video que había sido compartido por su expareja hace algunos años a modo de venganza, sin tener en consideración que se trataba de una menor de edad.

Sin embargo, la hermana de Yeimi se atrevió a pronunciarse al respecto y desmintió todos los rumores acerca de su muerto, pero aclaró que la joven sigue en un tratamiento de depresión, porque su salud no está bien.

Esta ‘fake news’ de su muerte comenzó a circular a principios de semana, con una publicación de Facebook. El morbo de algunos usuarios generó que otros compartieran el video sexual y se volviera a viralizar con mayor facilidad.

La misma hermana de Yeimi confirmó que el clip fue publicado por la expareja de la joven, quien habría estado amenazándola durante años.

Frente a este escenario, los cibernautas se atrevieron a afirmar que Yeimi se habría suicidado, ante la presión social que desató el video filtrado. No obstante, su muerte fue desmentida.

Algunos medios de comunicación compartieron la noticia de la muerte de la joven, pero utilizaron una foto que no era de ella. La mujer en la imagen pertenece a Nicole Larreategui, otra joven de nacionalidad ecuatoriana que murió por causas diferentes.

Actualmente Yeimi se encuentra encerrada en su habitación, lucha con momentos de depresión y ansiedad.

‘Pornovenganza’

En muchos países esto se conoce como la difusión no consentida de imágenes o videos íntimos en redes sociales para vengarse de alguna persona en particular. La justicia podría considerar esta acción como un tipo de extorsión.

¿Quiénes la realizan? Lo puede hacer cualquier persona que posea el material explícito, ya sea en fotos o videos; sin embargo, en la mayoría de casos, son las exparejas las que recurren a estos métodos bajos luego de algunas rupturas amorosas.