El hombre presentó estos documentos a l Guardia Civil y aseguró ser miembro diplomático de la República Errante Menda Lerenda. | Foto: Guardia Civil/Tiktok
El hombre presentó estos documentos a l Guardia Civil y aseguró ser miembro diplomático de la República Errante Menda Lerenda. | Foto: Guardia Civil/Tiktok

La vivió un momento muy extraño cuando detuvo a un hombre en la carretera. El sujeto de aproximadamente 28 años estaba bajo los efectos de las drogas y se identificó con un DNI y permiso de conducir emitido por la , de la que aseguraba ser parte del cuerpo diplomático.

El hombre en realidad tenía nacionalidad española y era residente del municipio de Lanciego, ubicado en el País Vasco. Él circulaba haciendo zigzag y además conducía haciendo uso de su teléfono móvil.

Una vez detenido por los agentes de la Guardia Civil, estos le solicitaron su documentación y él mostró dos carnets falsos. Los policías le exigieron en retiradas ocasiones documentación real, pero el conductor hizo caso omiso y faltó el respeto a ambos agentes. Además, el detenido aseguró contar con inmunidad por ser parte de la diplomacia de la República Errante Menda Lerenda.

Positivo por comer muffins con marihuana

Tras conocer sus alegatos, los agentes lo sometieron a un control de drogas que arrojó resultado positivo en THC, principal compuesto del cannabis. El sujeto admitió que esto se debía a que había comido unos muffins con marihuana.

Sus delitos no acabaron allí, pues las autoridades consultaron los datos del vehículo y lograron constatar que el automóvil tenía la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) caducada.

@guardiacivil #trafico #guardiacivil #carnet ♬ whos that chick - <3

El sujeto terminó con cuatro denuncias: por desobediencia a la autoridad, por negarse a identificarse a requerimiento de la autoridad, por alegar datos falsos o inexactos y por conducir un vehículo motor con presencia de drogas en el organismo.