“No hablamos de Bruno” es la canción de la nueva película de Disney, 'Encanto'. (Imagen: DisneyMusicVEVO)
“No hablamos de Bruno” es la canción de la nueva película de Disney, 'Encanto'. (Imagen: DisneyMusicVEVO)

La banda sonora de ‘’, película de Disney que llegó a las salas de cine, continúa arrasando en . Y no es para menos, pues el film basado en la cultura colombiana y el realismo mágico consiguió colocar a la canción “We Don’t Talk About Bruno” (“No hablamos de Bruno” es español) dentro del top Billboard.

“We Don’t Talk About Bruno” es el tema musical del villano de ‘Encanto’. Los Madrigal interpretaron este número para presentar a su misterioso pariente Bruno, quien desapareció hace años. Según contaron, el enigmático personaje “tenía visiones terrible” para la familia.

Si bien a los madrigales no les agrada charlar sobre Bruno, a la gente le gusta escucharlo: escaló hasta la casilla número 2 en la lista Billboard Hot 100 . Se convierte en la segunda canción de una película animada de Disney que alcanza las dos primeras posiciones de la lista”, detalló la revista especializada en la industria musical.

Asimismo, el público sigue aprovechando la ‘fiebre’ por Encanto para mostrar su afinidad con el tema de “Bruno”. Mediante la plataforma de TikTok, miles de usuarios publican videos de coreografías y otras performances que se inspiran el tema.

La verdad detrás del éxito de “No hablamos de Bruno”

“No hablamos de Bruno” es una salsa modernizada que incluye una amplia variedad de estilos musicales afrocubanos. Por si fuera poco, la creación de Lin-Manuel Miranda tiene su propia coreografía inspirada en el folclórico colombiano y otros bailes latinos.

En diálogo con , Sergio Ospina Romero, musicólogo de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana, sostuvo que la estructura en capas es la clave del éxito de la canción.

“La historia dentro de la canción es lo suficientemente fluida como para llevarnos a un clímax temático que se refleja en el clímax musical de la canción: el momento en que todos los versos anteriores reaparecen juntos simultáneamente, casi como en un mashup”, explicó.

En ese sentido, Ospina Romero precisó que “We Don’t Talk About Bruno” es “sencillo, pero ingenioso”. La original estructura y la mezcla de sonidos latinos modernizados contribuyen a su viralización en todos los rincones de Internet.